Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El trabajador hidráulico, al servicio de México


31/08/2017

Internacional
El trabajador hidráulico, al servicio de México
 
  • A diario, los más de 12 mil 450 empleados de la Conagua cumplen con su tarea para el bienestar del los mexicanos
 
Como un reconocimiento a la firme vocación de servicio en materia de administración de los recursos hídricos de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) celebra el segundo viernes del mes de agosto de cada año el #DíaDelTrabajadorHidráulico.
 
Los más de 12 mil 450 empleados de la Conagua en todo el país cumplen a diario con su labor para mejorar la calidad de vida de los mexicanos por medio del acceso a los servicios del agua, principalmente en las comunidades rurales de más difícil acceso, sin descuidar las necesidades del resto de los sectores de la población.

 

Las Brigadas de Protección

 
Una de las labores de mayor orgullo es realizada por la Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (BPIAE). Este grupo de 850 mujeres y hombres, repartidos en 21 Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE) en todo el país, arriesgan su vida para auxiliar a la población en emergencias y misiones de rescate durante deslaves e inundaciones provocados por las tormentas y ciclones tropicales.
 
Los integrantes de las BPIAE también son el rostro de la Conagua durante las sequías extremas. Cuando se registra carencia de agua en los diferentes poblados del territorio nacional, ellos conducen pipas con el preciado líquido e instalan plantas potabilizadoras de agua provisionales para dotar a los ciudadanos de las zonas siniestradas.
 
 

Fuente www.gob.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.