El tratamiento de los purines con microalgas; ganador del Stockholm Junior Water Prize - España 2017

El tratamiento de los purines con microalgas; ganador del Stockholm Junior Water Prize - España 2017


25/05/2017

Reconocimientos
El tratamiento de los purines con microalgas; ganador del Stockholm Junior Water Prize - España 2017
 
  • La ganadora Rita Blasi Alsina, participará en el certamen Internacional del organizado por el Stockholm International Water Institute que tendrá lugar en Estocolmo
 
El pasado jueves 18 de mayo tuvo lugar, en Madrid, la final de la edición nacional del Stockholm Junior Water Prize 2017, organizado por la Escuela del Agua y con el patrocinio de la Fundación Aquae.
 
Tras la presentación de los tres finalistas, el Jurado acordó por unanimidad designar como ganador el trabajo “Las microalgas y los purines, una nueva fuente de recursos”, realizado por Rita Blasi Alsina, alumna de segundo de bachillerato del IES Gorgs de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), bajo la tutoría de la Profesora Maricruz Carazo Revuelto.
 
El trabajo está basado en el tratamiento de los purines con microalgas, vinculando dos retos medioambientales de máxima actualidad en la gestión de explotaciones ganaderas porcinas: la energía y el agua.
 


Proyectos finalistas

 
Los tres proyectos finalistas, dispusieron de 20 minutos para exponer y defender sus respectivos trabajos ante un jurado compuesto por el Prof. Rafael Mujeriego. Catedrático Emérito de Ingeniería Ambiental de la UPC, la Dra. Amelia Pérez, Directora de la Cátedra Economía del agua de la Fundación AQUAE-UNED, el Dr. Jaime Pérez del Val, jefe del Área de Cultura Científica del CSIC y experto en investigación científica, el Dr. Víctor González Naranjo, experto en  Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos y el Dr. Ramón López Roldán, experto en innovación.
 
El Profesor Rafael Mujeriego, presidente del Jurado, quiso felicitar a todos los alumnos, así como agradecer a tutores, centros educativos y familiares la gran dedicación con la que se desarrollaron los trabajos finalistas, reflejándose no solo en la calidad de los mismos, sino también en la necesidad de los implicados para darsoluciones a  los problemas actuales.
 
 
Rita Blasi Alsina y su tutora Maricruz Carazo Revuelto posan junto a los miembros del jurado 
 
 
La ganadora participará en el certamen Internacional del organizado por el Stockholm International Water Institute que tendrá lugar en Estocolmo durante la celebración de la World Water Week, del 26 de agosto al 01 de Septiembre, junto con todos los representantes de los respectivos certámenes nacionales.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.laescueladelagua.com


Política de cookies