Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El uso del agua en la industria papelera


10/09/2020

Equipos y soluciones
El uso del agua en la industria papelera

 

  • En la industria papelera el consumo de agua es muy elevado por lo que, la búsqueda de la mayor eficiencia tanto medioambiental como económica a lo largo de todo el proceso de fabricación es el objetivo de la industria de la celulosa y el papel
 
El agua es primordial en el proceso papelero por lo que, históricamente las fábricas papeleras se instalaban cerca de los ríos.
 
El agua es un elemento esencial para la fabricación de papel y envases de cartón. El agua actúa como un enlace entre las fibras y en el proceso de producción, se usa como disolvente, es necesaria para el transporte, limpieza, transportar energía en forma de vapor y se utiliza en las unidades de enfriamiento.
 
En la industria papelera el consumo de agua es muy elevado por lo que, la búsqueda de la mayor eficiencia tanto medioambiental como económica a lo largo de todo el proceso de fabricación es el objetivo de la industria de la celulosa y el papel.
 

Suministro de REMOSA para la industria papelera 

 
Para una fábrica de cartones, REMOSA ha suministrado recientemente las cisternas del tipo:
  • 1 CHE 15 D2
  • 1 CHE 20 D2.35
 
 

En estas cisternas se almacenará aguas pluviales y una vez tratadas, serán reutilizadas para el proceso de fabricación optimizando así el uso y consumo de agua.
 

Fuente www.remosa.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.