Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El Valor del Agua


22/03/2021

Celebraciones
El Valor del Agua

 

  • Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y el lema de este año es: el valor del agua
 
Con la pandemia mundial provocada por la COVID-19, una de las cosas que hemos aprendido es que el agua puede ser un arma eficaz para frenar el coronavirus, así como muchas otras enfermedades infecciosas.
 
Durante este último año, desde el Grupo Red Control - Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) se está llevando a cabo la identificación de las distintas variantes del virus SARS-CoV-2 en agua residual mediante técnicas de biología molecular, permitiendo a las autoridades sanitarias realizar una gestión predictiva de la incidencia, tomando decisiones de manera segura y anticipada.
 

El valor del agua

 
En consecuencia y una vez más, el agua se ha revelado como un elemento fundamental y esencial para la vida, ofreciéndonos un gran valor añadido que recuerda la importancia de dar cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 - Salud y Bienestar - y al  Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 - Agua limpia y Saneamiento -, ambos incluidos en la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible aprobada por Naciones Unidas, que supone una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.
 
En Grupo Red Control - LTL, conscientes del valor social, ambiental, cultural y vital que este recurso tiene, se esfuerzan día a día por desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras que permitan maximizar el valor ofrecido por el agua, siempre desde un desarrollo de nuestra actividad sostenible y socialmente responsable.
 
 
 
 
En este sentido, su compromiso estratégico con la Investigación, el Desarrollo, la Innovación y con la adopción temprana de tecnologías disruptivas como la genómica, les permiten estar a la vanguardia en las diferentes líneas de actividad en las que actualmente trabajamos: consultoría medioambiental, laboratorio, diseño, construcción y explotación de estaciones de depuración de aguas residuales - EDAR.
 
Que el agua sea un elemento que propicia el bienestar de la población y piedra angular de un desarrollo sostenible, son razones más que suficientes para que Grupo Red Control - LTL siga apostando por la mejora continua de los servicios prestados, desarrollando una estrategia progresiva de reutilización y economía circular, que permita garantizar así el acceso a este bien básico también a las generaciones futuras. 
 
Sin ningún tipo de duda, debemos de esforzarnos por comprender y hacer comprender a tod@s la importancia y el valor del agua, lograr una mayor concienciación y que no se desperdicie ni una sola gota.
 
Por todo esto, desde Grupo Red Control - LTL les invitan a disfrutar de este Día Mundial del Agua, celebrando la diversidad de valores que nos ofrece y la magnitud que tiene en nuestra existencia.
 
 
¡Feliz Día Mundial del Agua!
 

Fuente www.ltlevante.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.