Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Vendrell en Tarragona lanza una campaña de revisión, limpieza y puesta a punto de colectores


29/08/2017

Saneamiento urbano
El Vendrell en Tarragona lanza una campaña de revisión, limpieza y puesta a punto de colectores

 

  • Los vendrellense pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando echar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores a las calles
 
aigües de tomoví, empresa mixta municipal que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de El Vendrell, está llevando a cabo una campaña de revisión, limpieza y puesta a punto de los colectores e infraestructuras en general que intervienen en el sistema de recogida de aguas pluviales antes de la llegada de la época de lluvias.
 

Objetivos de la campaña

 
El objetivo de la campaña es eliminar la suciedad, hojas y papeles que a lo largo del verano se acumulan y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia.
 
Entre estos trabajos, destacan las de limpieza de pozos y redes en general, incluidas en la campaña que se realiza cada año en el municipio. Además, aigües de tomoví revisa periódicamente todos los bombeos, así como los puntos más críticos de la red.
 
Estos días, la empresa está llevando a cabo las tareas de limpieza a los cerca de las 500 alcantarillas que hay en los 160 km de red de saneamiento municipal de El Vendrell.
 
Además de estas tareas de limpieza programadas que se realizan desde el Servicio Municipal de Aguas, “los vendrellense pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando echar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores a las calles”.
 
Además, se  aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración y se invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medio ambiente en beneficio de todos.
 
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.