El W-Tank®, eje del Proyecto PercoMeta sobre digestión anaerobia

El W-Tank®, eje del Proyecto PercoMeta sobre digestión anaerobia


23/01/2018

I+D+i
El W-Tank®, eje del Proyecto PercoMeta sobre digestión anaerobia

 

  • La optimización de la digestión anaerobia permitirá reducir costes y mejorar la calidad del biogás generado
 
PercoMeta es un proyecto de investigación industrial para optimizar la digestión de paja de cereal y otros residuos de difícil tratamiento en digestores convencionales.
 
Con este proceso se tratará de reducir costes (energéticos, de personal, de mantenimiento…) y demaximizar la producción y la calidad del biogás generado mediante la biodigestión. Esta mejora en la calidad del biogás lo hará susceptible de ser empleado en aplicaciones que requieren una alta calidad del metano -combustible para vehículos, inyección en la red de gas natural, etc.

 

Papel de los W-Tank®

 
Dentro de los W-Tank® se realizará la biodigestión de estos residuos con alto contenido en impropios y la posterior estabilización del digestato resultante.
 
Entre los residuos a tratar se encuentran:
 
  • Paja de cereales, abundante en los alrededores de la fábrica de Toro Equipment, emplazada en la Ribera del Duero. Hay que reseñar la posibilidad de que la paja contenga otros materiales no deseados como piedras, trozos de plásticos o de madera.
  • Estiércol y camas de ganado, que también pueden contener estos materiales no deseados.
  • Residuos orgánicos de la industria alimentaria, que pueden contener cartones, plásticos, huesos y otros materiales propios de este sector.
  • Residuos orgánicos procedentes de la gran distribución, pueden contener plásticos, latón de conserva, vidrios de botellas…
  • Residuos orgánicos municipales que pueden contener todo tipo de residuos no deseados.
 
Este proceso, sencillo y fiable, tratará de reducir costes en relación a otras tecnologías similares. Además, las características del W-Tank® -su gran ligereza, la facilidad de montaje, la facilidad de transporte y su resistencia a la corrosión- hacen de este producto en el idóneo para agilizar los proyectos en cualquier lugar del mundo.
 
 
Más información sobre las aplicaciones del W-Tank® de Toro Equipment en www.toroequipment.com
 

Fuente www.toroequipment.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.