Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El World Water Congress de Lisboa aboga por un acceso universal y real al agua


24/09/2014

Internacional
El World Water Congress de Lisboa aboga por un acceso universal y real al agua
  • Cerca de seis mil investigadores, académicos, gestores y especialistas del mundo del agua de más de 90 países se reúnen esta semana en el World Water Congress, que arrancó ayer lunes en Lisboa, para debatir, aportar soluciones y lanzar un mensaje claro al mundo: el acceso universal al agua puede lograrse
 
El foco, en esta edición, se centra en la necesidad de que las empresas gestoras mejoren sus ratios de 'non revenue water', los costes energéticos y los recursos humanos y de reutilización, en un enfoque dirigido, esencialmente, a la mejora de la eficiencia global del agua.
 
En este sentido, el debate de los expertos parte de una visión holística que demanda el trabajo conjunto de los principales actores políticos con las utilities y los reguladores y la implicación de la ciudadanía para lograr un reto, el acceso universal al agua, que constituye un factor clave en el desarrollo social y económico de la sociedad y una aspiración de Naciones Unidas, plasmada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
 
La apuesta de Aqualogy como proveedor de soluciones innovadoras y tecnologías que ayudan a mejorar la eficiencia y capacidad de las empresas gestoras está en línea con los retos y objetivos que se plantean en el congreso. "La IWA nos muestra mucha competencia en las varias áreas de nuestra actividad pero también nos indica que tenemos una gran ventaja: tenemos el know how de operadores y la capacidad de innovar y vender nuestro saber hacer e integrar soluciones de una forma real", explica el delegado de Aqualogy en Portugal, Fernando Salvador.
 
En esta edición del congreso, que se celebra cada dos años, también se presentarán productos, innovaciones tecnológicas del sector y resultados de numerosas investigaciones académicas. Desirée Marín, María José Amores y Xavier Bernat, de Cetaqua, presentaron Aquaenvec, una herramienta para mejorar la ecoeficiencia en las ciudades, y mostraron la mejora de la eliminación de microcontaminantes a través de la recarga de acuíferos.
 

 

The International Water association

 
La IWA es la asociación global de los profesionales del suministro de agua y alcantarillado creada en el año 2000 a partir de la unión de dos asociaciones profesionales del agua. Con sede en Londres, tiene más de cinco mil miembros individuales de más de 100 países y 500 miembros corporativos, entre los que se encuentran Agbar, Suez Environnement o United Water, entre otros.
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.