ELECNOR se adjudica el sistema de abastecimiento de la Comarca de Campana de Oropesa y Río Gévalo en Toledo


18/03/2019

Adjudicaciones
ELECNOR se adjudica el sistema de abastecimiento de la Comarca de Campana de Oropesa y Río Gévalo en Toledo

 

  • Además de este servicio de abastecimiento, Elecnor ha contratado recientemente la operación y mantenimiento de cinco EDAR en la provincia de Albacete
 
Infraestructuras del agua de Castilla La Mancha, ha adjudicado a ELECNOR el contrato de la operación y mantenimiento de dos sistemas de abastecimiento de agua potable, el de Campana de Oropesa y Cuatro Villas y el de Gévalo, dentro de la provincia de Toledo. Estas infraestructuras permiten el abastecimiento de una población de casi 20.000 personas.
 
 

 

Detalles de las instalaciones

 
El sistema de abastecimiento a la Mancomunidad de la Campana de Oropesa y Cuatro Villas comprende las siguientes instalaciones: 
 
  • Captación en el río Guadyerbas, en el embalse de Navalcán.
  • Captación situada en el río Tiétar. 
  • Estación de Tratamiento de Agua Potable de Campana de Oropesa, con una capacidad de tratamiento de 150 l/s.
  • Red de distribución con más de 100 kilómetros de conducciones para el abastecimiento de los 14 municipios entre los que destacan Navalcán, Oropesa y Lagartera.
 
Respecto al sistema de abastecimiento del río Gévalo las instalaciones que lo conforman son:
 
  • Captación en el embalse del Gévalo.
  • Estación de tratamiento de agua potable con capacidad para tratar 100l/s, sita en las proximidades de la presa.
  • Red de distribución de agua tratada consta de unos 50 kilómetros de conducciones hasta los depósitos reguladores del sistema, que abastecen a los 5 municipios incluidos en el sistema de abastecimiento, Alcaudete de la Jara, Belvís de la Jara, Las Herencias, Aldeanueva de Barbarroya y La Fresneda.
 

Alcance del contrato

 
El alcance del contrato incluye tanto las actividades propias del mantenimiento de las instalaciones como las de operación de las mismas: gestión de personal, estrategia de operación de las ETAP, optimización de consumos energéticos, optimización del consumo de reactivos, plan de análisis, revisiones legales, etc.
 
El importe total asciende a 4.284.094,41 € y el plazo es de 4 años con posibilidad de uno más de prórroga.
 
Además de este servicio de abastecimiento, Elecnor ha contratado recientemente la operación y mantenimiento de cinco EDAR en la provincia de Albacete; Lezuza, Tiriez, La Yunquera, Balazote y Barrax, cuyo titular también es Infraestructuras del Agua De Castilla-La Mancha. Estos nuevos contratos confirman el buen trabajo realizado por Elecnor para este cliente.
 

Fuente www.elecnor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.