Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Eliminación de microalgas mediante el uso de sistemas ultrasonido


04/02/2019

Microalgas
Eliminación de microalgas mediante el uso de sistemas ultrasonido

 

  • En la empresa Sepulveda-sfvf, están totalmente capacitados para ofrecerle un servicio integral de estudio, instalación y mantenimiento garantizados, para solucionar este tipo de problemáticas
 
Los sistemas acuáticos naturales dependen de un proceso biológico para mantener el agua limpia y tratada. Los nutrientes presentes en el agua son esenciales para las plantas utilizadas en este proceso biológico, las microalgas compiten con las plantas por los nutrientes para su supervivencia.
 
 
 

Tecnología de ultrasonido

 
El sistema ultrasonido es una tecnología efectiva para eliminar gran cantidad de microalgas. Es muy fácil de instalar y manejar en campo, además de requerir un consumo eléctrico insignificante.
 
Está compuesto por una unidad central, uno o más difusores (en función del tamaño y forma del reservorio) y una fuente de alimentación eléctrica. El dispositivo tiene una larga duración y es suficiente con una revisión de mantenimiento anual.
 
Las ondas ultrasonido afectan las células de algas por vibración. Las vacuolas dentro de las células comienzan a aumentar de tamaño hasta que se rompen, destruyéndolas.
 
 
 
En el caso de especies que no tienen vacuolas, el efecto de las ondas de ultrasonido es diferente. Las vibraciones en este caso causan que las paredes celulares internas (membrana de plasma) se liberen de la pared celular externa.
 
Desde el momento en que esto ocurre, la célula deja de recibir nutrientes, agua, etc., y finalmente muere. Puedes observar este proceso en el ejemplo anterior de Spirogyra.
 

Instalación del equipo

 
El equipo es instalado en el agua justo bajo la superficie del agua. Al ser activado, emite ondas ultrasonido con un alcance aproximado de 50 mts.
 
 
 
 
El sistema ultrasonido es una excelente solución en casos de floración de microalgas y/o contaminación biológica de aguas. Puede ser instalado en piscinas, balsas, pantanos, pozos, ríos, fuentes, campos de golf, etc.
 
Esta tecnología, al no utilizar productos químicos, no contamina el medio ambiente ni deteriora el material de construcción de los reservorios. Para formular una propuesta personalizada la empresa Sepulveda-sfvf solo necesita la ubicación exacta del sitio afectado por microalgas.
 
En Sepulveda-sfvf, están totalmente capacitados para ofrecerle un servicio integral de estudio, instalación y mantenimiento garantizados.
 
 
Más información sobre las soluciones de SEPULVEDA en www.sepulveda-sfvf.com/ultrasonido
 

Fuente www.sepulveda-sfvf.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.