Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Elliot Water: tecnología Riojana para la gestión del agua en todo el mundo


10/05/2022

Equipos y soluciones
Elliot Water: tecnología Riojana para la gestión del agua en todo el mundo

 

  • Optimiza el servicio y el precio del agua a los usuarios
 
La empresa riojana Elliot Cloud ha desarrollado durante los últimos tres años una aplicación tecnológica que ya está operando en el mercado y que está destinada a facilitar una solución que ofrezca una visión global y de cobertura del ciclo integral del agua en las grandes redes de distribución.
 

Detalles de la herramienta

 
La herramienta permite relacionar toda la gestión y operación de las compañías encargadas de la distribución del agua.
 
Para Oscar Ruiz Chicote, CEO de Elliot Cloud, “la solución que aporta Elliot Water es lo suficientemente robusta y potente como para monitorizar, controlar y gestionar con garantías cualquier infraestructura dedicada a la distribución de agua de cualquier ciudad del mundo, independientemente de su tamaño. Esa monitorización genera eficiencias que derivan en ahorros, tanto económicos como del recurso, y en un mejor servicio para los ciudadanos”.
 
Esta aplicación ya está siendo utilizada por Sabesp en Brasil. Sabesp es la compañía responsable de la gestión del agua para los 25 millones de habitantes del área metropolitana de Sao Paulo, es la tercera compañía de aguas más importante del mundo y es responsable aproximadamente del 30% de la inversión en saneamiento básico realizada en ese país.
 
La solución tecnológica que propone Elliot Cloud convierte la red tradicional de suministro de agua en una red inteligente. A través de sensores que transmiten datos de toda la red del ciclo del agua, el sistema puede predecir y optimizar los procesos operativos y de mantenimiento y hacer de las redes de agua entornos más eficientes al reducir pérdidas, fugas o robos de agua. En definitiva ofrece un mejor y más económico servicio a los usuarios.
 

Sobre Elliot Cloud

 
Elliot Cloud es parte de NWorld, el grupo de empresas liderado por la tecnológica Bosonit y la consultora Nfq. NWorld representa hoy uno de los principales grupos empresariales independientes de capital 100% español. Con presencia global, ayuda a sus clientes en 17 países a través de oficinas propias en cinco, con especial foco en Europa y Américas.
 
NWorld dispone además de cinco centros de NearShore desde los que se desarrollan proyectos en 17 geografías a nivel mundial a través de más de 1.300 profesionales.
 

Fuente elliotcloud.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.