Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Eloy García Calvo recibe el Premio de Investigación y Transferencia 2022 otorgado por la Universidad de Alcalá


02/03/2023

Reconocimientos
Eloy García Calvo recibe el Premio de Investigación y Transferencia 2022 otorgado por la Universidad de Alcalá

 

  • El galardón reconoce la contribución de Eloy García Calvo a la investigación, la innovación y  la transferencia del conocimiento
 
Eloy García Calvo, director del Instituto IMDEA Agua y catedrático del departamento de Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química de la Universidad de Alcalá (UAH) ha recibido el Premio de Investigación y Transferencia 2022, en la categoría de excelencia investigadora, otorgado por dicha universidad.
 
El galardón reconoce la contribución de Eloy García Calvo a la investigación, la innovación y  la transferencia del conocimiento. Entre los méritos del director de IMDEA, el jurado ha valorado, el número y calidad de los proyectos de investigación competitivos y de las publicaciones, así como el equilibrio que presenta su trayectoria investigadora.
 

Sobre Eloy García Calvo

 
García Calvo ha sido director de IMDEA Agua desde su creación. Doctor en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, es catedrático de Ingeniería Química en la UAH, institución de la que fue vicerrector de investigación entre 2002 y 2006. También ha formado parte del panel de evaluación del Programa de Medio Ambiente y Clima dentro del III y IV Programas Marco de la UE.
 
De los diversos proyectos en los que ha participado, cabe destacar la coordinación del Consolider Tragua, de cinco años de duración, con la participación de más de 200 investigadores de 24 grupos de investigación de toda España. Durante cuatro años (2006-2010) coordinó el Centro Nacional de Referencia de Compuestos Orgánicos Persistentes (CNR-COP).
 
Entre sus resultados de investigación destacan la autoría de 7 patentes y más de 100 artículos científicos indexados, 12 capítulos de libro y 14 tesis doctorales dirigidas. 
 
En 2015 fue nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia.

 

 


Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.