Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMACSA ahorra un 47% de la energía que consume la ETAP Guadanuño tras la instalación de una planta fotovoltaica


11/04/2023

Eficiencia energética
EMACSA ahorra un 47% de la energía que consume la ETAP Guadanuño tras la instalación de una planta fotovoltaica

 

  • Esta estación depuradora cuenta con 144 paneles y, aparte de reducir el importe de la facturación eléctrica, conlleva una notable reducción de emisiones de CO2
 
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) se ahorrará un 47% de la energía que consume la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Guadanuño, gracias a la puesta en funcionamiento de una planta fotovoltaica.
 

Detalles de la instalación fotovoltaica

 
En total, 144 paneles fotovoltaicos se encuentran sobre la cubierta del depósito de 4.000 m3 y con una potencia nominal de 60kW están ya en funcionamiento. Es la primera de las tres instalaciones previstas que dispone de este sistema de energía renovable –las otras dos son la EDAR La Golondrina y la ETAP Villa Azul.
 
EMACSA estima que la producción de energía anual será de unos 101.095,08 kWh, lo que supone un ahorro del 47,05 % si tenemos en cuenta los excedentes (36,96% sólo de autoconsumo). De hecho, la ETAP Guadanuño tiene un consumo de energía medio ponderado de 214.845 kWh anuales.
 
Además del ahorro en la factura eléctrica, esta planta fotovoltaica permitirá reducir de manera más que notable la emisión de CO2 a la atmósfera. En concreto, el descenso de estas emisiones será de más de 20.000 kilos al año.
 
La puesta en marcha de esta planta fotovoltaica es una clara muestra de la concienciación de esta empresa municipal con el medioambiente y con la sociedad en general. De hecho, EMACSA se planteó la instalación de fuentes de energía de origen renovable contribuyendo medioambientalmente a un desarrollo más sostenible reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera y obteniendo por otro lado un ahorro económico en la facturación eléctrica.
 
La instalación dispone de autorización para su puesta en servicio por parte de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Córdoba desde el 21 de diciembre de 2022.
 

Fuente www.emacsa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.