Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMACSA anuncia la construcción de un tanque de tormentas con una inversión de 8 M€ en Córdoba


14/10/2020

Saneamiento urbano
EMACSA anuncia la construcción de un tanque de tormentas con una inversión de 8 M€ en Córdoba

 

  • La obra, que realizará Emacsa, tiene como objetivo reducir la contaminación del cauce del río Guadalquivir en época de lluvias
 
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto al teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, el presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos y el gerente, Rafael Carlos Serrano, ha anunciado la construcción de un tanque de tormentas en el Balcón del Guadalquivir con el objetivo de reducir la contaminación del cauce del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, en época de lluvias.
 
 
 


Detalles del proyecto

 
El presupuesto estimado es de 8 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras se ha establecido en 20 meses.
 
El alcalde ha calificado el tanque de tormentas como “un proyecto de ciudad, cuya ejecución será larga en el tiempo pero, sin lugar a dudas, supondrá una gran contribución para mejorar el estado de salud de nuestro río y de las zonas limítrofes, reduciendo contaminación y olores”, ha destacado.
 
 
 
 
Con este proyecto, que se ejecutará a través de la Empresa Municipal de Aguas, se pretende limitar y minimizar la contaminación, dando respuesta a lo establecido en el Reglamento de Dominio Público Hidráulico, con medidas que incluyen una serie de actuaciones en los puntos de desbordamiento.
 
De forma resumida, el proyecto responderá a las siguientes características y premisas:
 
  • Tanque de tormentas con una capacidad útil de almacenamiento de aproximadamente 20.000 metros cúbicos de aguas diluidas y unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados y 15 metros de profundidad máxima estimada.
     
  • Vaciado mediante Estación de Bombeo de Aguas Diluidas, integrada en el tanque y con conexión al colector marginal una vez finalice el episodio de lluvias
     
  • Sistema para limitar y reducir los sólidos gruesos y flotantes cuando se produzcan desbordamientos al río Guadalquivir.
     
  • Prolongación de los aliviaderos en el cauce del río para superar la mota del canal del Molino de Martos e instalación de sistemas antiretorno.
     
  • Instrumentación y telecontrol de todos los equipos electromecánicos.
     
  • Edificio de control en superficie, dotado de cuadros eléctricos, control y telecontrol.
 

Fuente www.emacsa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.