Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMACSA celebra su 50º Aniversario con una Jornada sobre Gestión del Saneamiento


15/10/2019

Jornadas técnicas
EMACSA celebra su 50º Aniversario con una Jornada sobre Gestión del Saneamiento

 

  • La jornada está organizada por EMACSA con la colaboración de AEAS
  • Se llevará a cabo en la Fundación Cajasol de Córdoba el 19 de noviembre de 09:30 a 14:30 horas
 
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba - EMACSA, llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Córdoba, la Jornada Técnica "Gestión del Saneamiento de Poblaciones: Problemas y retos pendientes", dentro de los actos de la celebración de su 50 Aniversario.
 

Detalles del evento

 
La Directiva Marco del Agua, resalta la utilización humana del agua mediante un uso sostenible que no ponga en riesgo a generaciones futuras.
 
La Comunidad Europea considera que, una vez superada en Europa la disponibilidad de agua potable por las poblaciones y su adecuado control de calidad, la asignatura pendiente es el saneamiento y depuración de las aguas residuales.
 
Este interés que inicialmente se definió con el cumplimiento de la Directiva 271/91 sobre depuración de aguas residuales, se complementa con la aplicación de la Directiva Marco del agua y, consecuentemente, con el Reglamento de Dominio Público Hidráulico marca las actuaciones y consecuentemente, las inversiones necesarias para dotar a los sistemas de saneamiento y depuración de las instalaciones y de sus controles.
 
Además, para una correcta gestión se requiere un estudio, debate y contraste de soluciones para dar respuesta a la intensa modificación del marco reglamentario en materia de vertidos de origen doméstico e industrial y de sustancias de nueva creación que van apareciendo a lo largo del tiempo por la evolución tecnológica de la sociedad, con objeto de conocer y poner remedio en su incidencia sobre los procesos de saneamiento y depuración de las poblaciones.
 
Por todo ello, EMACSA celebra la Jornada Técnica "Gestión del Saneamiento de Poblaciones: Problemas y retos pendientes" dirigida a técnicos de empresas públicas y privadas encargadas del Ciclo Integral del Agua, especialmente del saneamiento y la depuración de las aguas residuales urbanas.
 

Agenda de la Jornada

 
 
 
 

 


Fuente www.emacsa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.