Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMACSA y AEOPAS lanzan la campaña "Córdoba: Agua del Grifo como fuente de vida" para fomentar su uso


19/01/2017

Concursos
EMACSA y AEOPAS lanzan la campaña "Córdoba: Agua del Grifo como fuente de vida" para fomentar su uso
  • El plazo para poder entregrar las propuestas al concurso de diseño, finaliza el viernes 27 de enero del 2017
 
El Parlamento de Andalucía ha aprobado recientemente un anteproyecto de ley que propone una "Vida activa y una alimentación equilibrada". La futura ley, establece la obligación de que los bares y restaurantes sirvan a sus clientes de manera gratuita una jarra con agua fresca. Siguiendo las recomendaciones de organismos como la Organización Mundial de la Salud y elaborada con la participación de 250 personas, esta nueva ley afectará también a colegios e institutos, donde al lado de las máquinas de vending con refrescos y agua embotellada, deberá haber fuentes con agua fresca y gratuita. 
 
Y después de lo de la jarra de agua en los bares y restaurantes, las fuentes en colegios e institutos y garantizar el acceso gratuito al agua potable en todos los lugares públicos, etc., desde la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento creen que la ley andaluza favorecerá los menús saludables y equilibrados, se reducirán las calorías, los azúcares añadidos y las grasas saturadas. Esta ley se entiende como un gran avance que se debería extender al resto de España.
 


Campaña de EMACSA y AEOPAS

 
Por estos motivos la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) junto a la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) están realizando una campaña cuyo principal objetivo es fomentar el consumo responsable de agua del grifo por los beneficios que tiene para la salud y el medio ambiente.
 
Entre los propósitos que se marcaban EMACSA y AEOPAS en esta campaña, estaba también el involucrar a la sociedad no solo en la recepción de información, sino el de hacerla partícipe del proceso para conseguir así una mejor aceptación de las decisiones, que redundará en una mayor sensibilización sobre la importancia y los beneficios que tiene el agua de grifo en Córdoba. 
 
Por ello, se está celebrando un concurso de diseño de la serigrafía que acompañará a jarras y botellas de vidrios, orientándose las propuestas a reforzar la imagen de la ciudad y el valor del agua. Unas jarras y botellas que se distribuirán gratuitamente en establecimientos de restauración, hostelería, edificios representativos de la Administración Pública y en puntos de información el próximo Día Mundial del Agua, que se celebra el miércoles 22 de marzo.
 


Detalles y bases del concurso

 
Dicho concurso de diseño, está dotado con un premio de 2.000€ y una aportación del Parque Joyero (aún por concretar). Además, como apoyo al creador de la serigrafía, los envases irán acompañados por el nombre o seudónimo del ganador del concurso.
 
Para todo ello se ha conformado un jurado cuyos componentes provienen de las entidades más destacadas en el mundo del arte y el diseño en Córdoba, escuelas de arte Meteo Inurria y Dionisio Ortiz, el Grado de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, la Fundación Antonio Gala, el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba y el Parque Joyero de Córdoba. A ello hay que sumar un representante de Ingenierías Sin Fronteras para evaluar también los mensajes destinados a concienciar a la población en el consumo responsable del agua de grifo.
 
En el concurso podrá participar toda persona física sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, con una sola propuesta por participante. Por su parte, el plazo de entrega de las propuestas termina el viernes 27 de enero, tratándose de una imagen monocromática que no supera los 150 mm. de alto por los 130 mm. de ancho.
 
 
Más información sobre el concurso de diseño en www.aeopas.org
 
 

Fuente www.aeopas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.