Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Emasagra en Granada inicia la limpieza de más de 40.000 imbornales en todos los municipios a los que presta servicio


08/09/2014

Saneamiento
Emasagra  en Granada inicia la limpieza de más de 40.000 imbornales en todos los municipios a los que presta servicio
Emasagra un año más lleva a cabo la limpieza de más de 40.000 imbornales, en todos los municipios en los que presta servicio
 
La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra)  ha iniciado, como cada año por estas fechas y dada la proximidad del arranque del año hidrológico en octubre, la limpieza de más de 40.000 imbornales de Granada capital y en los municipios del área metropolitana donde presta servicios: Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Gójar, Huétor Vega, La Zubia, Las Gabias, Ogíjares, Otura, Pinos Genil y Pulianas.
 
 
Los imbornales, que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, disminuyen su capacidad de drenaje cuando se colmatan de residuos arrastrados por las lluvias.
 
Eso hace que Emasagra intensifique y refuerce su limpieza para que estos elementos de la vía pública se encuentren en plenas condiciones cuando arrecien las precipitaciones. Al tiempo, la compañía aconseja también acentuar la limpieza viaria en las zonas afectadas para evitar que, una vez adecentados los imbornales, vuelvan a colmatarse.
 
La empresa municipal dispone de una hoja de ruta previa, de forma preventiva, para actuar por todos y cada una de las zonas. De hecho, se hace especial hincapié en los puntos que suelen ser más conflictivos, como los pasos inferiores.
 
La limpieza de imbornales y de la red de alcantarillado es una medida prioritaria para Emasagra, que destina equipos de operarios, supervisados por personal técnico, y con varios vehículos adaptados para limpiar las rejillas y los ramales de los imbornales.
 

Fuente www.emasagra.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.