Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Emasesa activa una campaña de ahorro y consumo responsable ante la tendencia a la baja del volumen embalsado


22/04/2021

Campaña de sensibilización
Emasesa activa una campaña de ahorro y consumo responsable ante la tendencia a la baja del volumen embalsado

 

  • Si esta primavera es tan seca como la de 2019, en septiembre entraríamos en estado de prealerta por escasez meteorológica
 
Emasesa ha activado una campaña de ahorro y consumo responsable del agua, ante la necesidad de concienciar a la población de la importancia de ahorrar agua y de hacer un uso eficiente de este recurso vital, teniendo en cuenta que la situación de los embalses que abastecen a Sevilla y a su área metropolitana muestran una bajada general en su volumen de agua embalsada desde 2018.
 
La empresa pública metropolitana del agua nos recuerda que desde abril de 2018, salvo algunos periodos de aportaciones, el volumen general del agua embalsada hasta el día de hoy ha pasado de 608,8 hm3 a 420,6 hm3, o lo que es lo mismo, se pasa de un 94,9% a un 65,6%. Una tendencia que se encamina a la baja ante la ausencia de lluvias en las últimas semanas.

 

Estado de prealerta por escasez meteorológica

 
Realizando una proyección del volumen aproximado del que dispondríamos al final del presente año hidrológico, si el comportamiento fuera similar al del año 2019 en el que la primavera fue bastante seca, estaríamos con unas reservas del entorno de los 310 hm3.
 
Esto supondría que estaríamos en el 48% de nuestra capacidad de almacenamiento por lo que a principio del mes de septiembre de 2021 entraríamos en el estado de prealerta por escasez meteorológica.
 
Ante este escenario, Emasesa quiere recordar a los ciudadanos la necesidad de evitar un gasto desmedido en las acciones diarias que conllevan el uso del grifo (higiene personal, cocina, limpieza, etc.), promoviendo un cambio de hábitos esenciales que ayuden a considerar este escaso recurso que es el agua, como un valor indispensable para la vida, la biodiversidad y las actividades económicas, porque no debemos olvidar que el agua de mañana la ahorramos hoy.
 
 
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.