Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA amplia el alcance del registro EMAS con la incorporación de PICA


13/09/2021

Certificaciones
EMASESA amplia el alcance del registro EMAS con la incorporación de PICA

 

  • Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad ambiental Emasesa se ha convertido en la primera empresa de aguas de Andalucía en el registro EMAS
 
EMASESA ha obtenido, por cuarto año consecutivo, el Registro EMAS del centro de trabajo ETAP El Carambolo y por primer año del C.T. PICA, tras ser verificada la declaración ambiental EMAS por AENOR.
 
Así, este año se amplía el alcance del Registro incluyendo el centro de trabajo PICA con las principales actividades que desde allí se llevan a cabo, trasladamos así el agradecimiento por vuestra colaboración y apoyo que nos hace ser la única organización de este alcance de las 74 entidades adheridas al EMAS de Andalucía.
 

¿Qué es y qué supone el EMAS?

 
El Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales, EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) es una herramienta puesta a disposición de las organizaciones que de forma voluntaria deseen:
 
  • Evaluar y mejorar su comportamiento ambiental.
     
  • Difundir la información relacionada con su gestión ambiental, al público y a otras partes interesadas.

Estar en el registro EMAS significa verificar y publicar a nivel europeo que Emasesa está plenamente comprometida con el medio ambiente. Siempre con el soporte de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, implantado y certificado conforme a la Norma ISO 14001.
 
Además, ponemos a disposición de los ciudadanos el Resumen Ejecutivo de la Declaración y la propia Declaración Ambiental, un documento de comunicación mediante el cual Emasesa ofrece al público y demás partes interesadas, la información completa de su estructura y actividades, política y sistema de gestión ambiental, aspectos medioambientales, programa, objetivos y metas ambientales y el cumplimiento de sus obligaciones legales.

 
  • Más información en el siguiente enlace...

 


Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.