Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA celebra el Día Mundial del Retrete alertando sobre las consecuencias del uso de toallitas


18/11/2021

Celebraciones
EMASESA celebra el Día Mundial del Retrete alertando sobre las consecuencias del uso de toallitas

 

  • La empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas ofrecerá talleres en el colegio SAFA Vereda de Valdezorras para cerca de 700 alumnos y diversas actividades para el público en general en el jardín botánico El Arboreto
 
La OMS y Unicef calculan que unos 3.600 millones de personas no tienen acceso a un retrete, y en esos datos hace hincapié la ONU con su campaña ¿A quién le importan los retretes?, a la que EMASESA se une un año más.
 
Como empresa comprometida con el cuidado y protección del medioambiente, EMASESA colabora con el Día Mundial del Saneamiento, también llamado, Día Mundial del Retrete, con varias actividades.
 
EMASESA destacará a través de sus diversas actividades, los problemas causados por el auge del consumo de las toallitas que se desechan al WC, así como su incidencia y consecuencias en las redes de saneamiento, depuradoras y ríos.
 

Actividades con alumnos del Colegio SAFA Vereda de Valdezorras

 
Los días 15, 19 y 22 de noviembre presentará a cerca de 700 alumnos de infantil y primaria del Colegio SAFA Vereda de Valdezorras el programa “Stop Toallitas”, que muestra los efectos del mal uso de las toallitas higiénicas tanto en las redes de saneamiento y depuradoras, como en la naturaleza.
 
La campaña de concienciación contará diversos talleres y con sesiones de cuentacuentos, la instalación del demo inodoro durante toda la semana en el hall del colegio y la entrega de colecciones de cuentos del agua a la biblioteca del centro.
 

Actividades con carácter libre y gratuito 

 
Por su parte, el Jardín Botánico El Arboreto ofrecerá los días 20 y 21 de noviembre varias actividades con carácter libre y gratuito en horario de 10.00 a 14.30h. Los más pequeños tendrán sesión de cuentacuentos y zona infantil donde podrán realizar talleres y que contará con material didactico y cómics sobre el ciclo del agua. También se organizarán itinerarios didácticos guiados y talleres medioambientales, que requieren de inscripción previa, puedes hacerlo aquí.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.