Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA continúa invirtiendo en su Plan de Individualización de Contadores


26/02/2018

Contadores
EMASESA continúa invirtiendo en su Plan de Individualización de Contadores

 

  • Desde su puesta en marcha, EMASESA ha invertido más de seis millones de euros en subvenciones para el cambio de contadores
  • El cambio de contador general a individual puede suponer para el usuario un ahorro importante de Consumo
 
EMASESA tiene previsto destinar en 2018 un total de 310.200 euros para seguir impulsando su Plan de Individualización de Contadores, que está en vigor desde hace ya veinte años y que ha conseguido en todo este tiempo convertir de comunitarios a individuales un total de 70.000 contadores tanto en Sevilla como en su área metropolitana.
 
Para ello, la empresa pública de aguas ha invertido un total de 6 millones de euros, la mayor parte de ellos para subvencionar los gastos que supone para los usuarios el cambio de contador.
 
Este Plan ha hecho posible, entre otras medidas, que el consumo de agua haya descendido en más de sesenta litros por persona y día, con lo que ello supone para la garantía de los recursos disponibles en el futuro y el cuidado del medio ambiente.
 

Objetivos de EMASESA

 
El objetivo del Plan es seguir actuando en las 11.405 comunidades que aún cuentan con contadores generales, lo que supone un total de 146.560 viviendas y locales.
 
El hecho de disponer de un contador individual conlleva una serie de ventajas para los vecinos, como pueden ser el control del consumo real y la detección rápida de fugas, lo que puede traducirse en un ahorro importante en el consumo de su vivienda/local lo que repercute en el importe de la factura.
 
Así mismo, las familias con dificultades para poder afrontar el pago de las facturas de agua, pueden acogerse al programa de ayudas sociales Social que EMASESA viene desarrollando desde hace un par de años con el fin de que ningún ciudadano sea privado de su derecho al agua potable por razones económicas.
 
Con el fin de facilitar el cambio de contador general a individual, EMASESA también ha aprobado un conjunto de ayudas económicas específicas, como el hecho de sufragar parte de los costes de la obra e, incluso, ofreciendo préstamos a muy bajo interés para quienes no puedan costearla.
 
También, para conocer detalladamente las condiciones y los pasos a seguir para individualizar el contador general en una comunidad, ha creado una sencilla guía disponible en la web. Además, cada usuario podrá conocer el ahorro que supone esta individualización en una plantilla de análisis disponible en el mismo espacio.
 
Por último, EMASESA acaba de iniciar una campaña de información con el fin de  explicar las ventajas y ayudas disponibles para este cambio, a través de reuniones programadas con administradores de fincas, asociaciones y comunidades de vecinos.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.