Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA crea la figura del Defensor del Usuario


23/11/2017

Abastecimiento
EMASESA crea la figura del Defensor del Usuario

 

  • EMASESA ha desarrollado una sección web específica para facilitar la atención al usuario a través de este nuevo canal
 
El pasado jueves tuvo lugar en el salón de actos de la sede central de EMASESA la jornada “Defensor del Usuario, un compromiso de diálogo directo con la ciudadanía”.
 
En ella se presentó la creación, por parte de EMASESA, de la figura del citado Defensor y contó con la participación de representantes de diferentes administraciones públicas y empresas.

 

Detalles de la jornada

 
La apertura institucional corrió a cargo del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, quien felicitó a EMASESA por apostar por ampliar los derechos de los ciudadanos en un servicio básico como el agua, y por Joaquín Castillo, quien afirmó que trabajar para el ciudadano “es una de las tareas más gratificantes que puede tener una persona comprometida con la sociedad en la que vive”. En ese sentido, quiso darle la enhorabuena a José Manuel de la Puente, por su elección como Defensor.
 
Por su parte, el Consejero Delegado de EMASESA, Jaime Palop, aludió al Derecho Humano del Agua, aprobado por la Organización de Naciones Unidas en 2010, y lo extendió a algo más amplio que al hecho de disponer de agua de calidad, saludable y asequible. Habló del compromiso de las empresas públicas con los ciudadanos a la hora de dar respuesta a sus demandas y reclamaciones, y puso la figura del Defensor del Usuario como ejemplo de esa ampliación de la apertura de EMASESA a la sociedad, constituyendo una empresa cada vez más humana, más abierta y más comprometida con la sociedad en la que se integra.
 
Posteriormente, en el turno de las mesas redondas, representantes de las diferentes administraciones públicas, de empresas públicas y privadas, y de organizaciones de consumidores y usuarios tuvieron la oportunidad de debatir sobre la figura de los defensores de los usuarios desde sus propias experiencias.
 
Juan Manuel Flores, delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla fue el encargado de clausurar la jornada dando la enhorabuena a EMASESA por la creación de la figura del Defensor del Usuario y, especialmente, a José Manuel de la Puente por aceptar la responsabilidad de ejercer sus funciones.
 
EMASESA ha desarrollado una sección web específica para facilitar la atención a través de este nuevo canal en www.emasesa.com/clientes/defensor-del-usuario
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.