Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA, EMPROACSA y EMASA reclaman inversiones públicas para el suministro, la depuración y la calidad del agua


25/01/2015

Eventos
EMASESA, EMPROACSA y EMASA reclaman inversiones públicas para el suministro, la depuración y la calidad del agua
  • Representantes de las tres empresas miembros de ASA-Andalucía asistieron al encuentro "Gestión de las infraestructuras hidráulicas" organizadas por El Correo de Andalucía y que ha inaugurado la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
 
Los gerentes de las tres empresas públicas miembros de ASA-Andalucía que cubren los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua en Sevilla, Córdoba y Málaga, Emasesa, Emproacsa y Emasa, respectivamente, han reclamado el incremento de inversiones públicas para garantizar el suministro, la depuración, la calidad y la adaptación a las normativas comunitarias ya que la recaudación mediante tarifas no es suficiente para cubrir los costes de explotación.
 
El director gerente de Emasesa, Antonio Díaz, el gerente de Emproacsa, Luis Moya, y el gerente de Emasa, José Luis Rodríguez, han participado en una mesa redonda del encuentro "Gestión de las infraestructuras hidráulicas" organizado por El Correo de Andalucía y que ha inaugurado la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano.
 
La consejera ha reclamado al Gobierno de España la ejecución de las actuaciones Declaradas de Interés General del Estado para completar el mapa hidráulico andaluz. "Por cuestiones objetivas, Andalucía es la región que más financiación estatal necesita para este tipo de infraestructuras, dado los compromisos que en su día adquirió el Ministerio", ha señalado Serrano.
 

Andalucía en matería de depuración

 
En materia de depuración, Andalucía se encuentra aún al 86 por ciento de la población cubierta, sin alcanzar por tanto el horizonte 2015 de cien por cien exigido por la Directiva Marco del Agua (DMA) europea. María Jesús Serrano ha resaltado "el firme convencimiento de avanzar hacia el cien por cien de aguas depuradas".
 
Para el director gerente de Emasesa, Antonio Díaz, las inversiones son necesarias para adaptar las depuradoras de Emasesa a la normativa europea, instalar tanques de tormenta y adaptar los aliviaderos, así como para adecuarse a las exigentes normativas europeas en materia medioambiental.
 
En el caso de Córdoba, el gerente de Emproacsa, Luis Moya, ha destacado las inversiones prioritarias están en el abastecimiento en alta y la depuración.
 
El gerente de Emasa, por su parte, José Luis Rodríguez, ha compartido las mismas demandas además de reclamar más atención a Málaga en materia de aguas por parte del Gobierno autonómico tras la sucesión de cambios de los órganos de cuenca.
 
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.