Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA en la Jornada Internacional “El derecho humano al agua, un reto local y global" con el Relator de Naciones Unidas


27/09/2019

Jornadas técnicas
EMASESA en la Jornada Internacional “El derecho humano al agua, un reto local y global" con el Relator de Naciones Unidas

 

  • Se han analizado las experiencias de los operadores públicos andaluces en torno al Derecho Humano al Agua (DHA)
 
El pasado 17 de septiembre, tuvo lugar en Sevilla, la Jornada Internacional “El Derecho Humano al Agua, un reto local y global”, organizada por ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano y la Asociación Española de Operadores de Agua y Saneamiento (AEOPAS), con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). 
 

Detalles de la jornada

 
Esta jornada ha contado con la participación de Léo Heller, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el Derechos Humano al Agua (DHA). El programa de ponencias ha contado con la presencia de numerosos expertos, representantes institucionales y del sector de la gestión del agua, y se ha centrado fundamentalmente en conocer las experiencias de los operadores públicos andaluzas en torno al tema.
 
Por parte de Emasesa, Joaquín García Romero, Director Financiero Comercial  de Emasesa, expuso en su intervención  las medidas que viene desarrollando Emasesa para garantizar el Derecho Humano al Agua, acciones que se han traducido en una serie de medidas sociales  que garantizan que no se produzca ningún corte de agua por motivos económicos, especialmente a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Durante el 2018, el número de familias beneficiadas fue 5257 y el importe del Fondo de Emergencia supero el millón de euros.
 
García Romero también destacó el papel activo ejercido por Emasesa en torno al nuevo modelo de gobernanza que propicia la participación ciudadana dentro de la mayor transparencia en la toma de decisiones, y subrayó el papel del Observatorio del Agua de Emasesa como órgano asesor y de participación integrado por grupos de interés, especialistas y personal de Emasesa que fortalece el proceso de toma de decisiones por parte de los órganos de gobierno de la organización.
 
Por último Joaquín García Romero hizo referencia al papel que desarrolla Emasesa dentro de la cooperación internacional, para ayudar a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las estrategias marcadas por organismos, empresas y fondos de financiación multilateral que apoyan su consecución, especialmente en el área de América, Caribe y Pacífico, haciendo referencia a los proyectos en Curso Cty2Cty. Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Comisión Europea en Latinoamérica y Caribe (LAC) Vitoria-Sevilla y  WOP. Intercambio entre la Red de Empresas Hermanas de América Latina y el Caribe (Wop-Lac), AECID,EMAPAV y EMASESA.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.