Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA estuvo presente en las "XVI Jornadas Técnicas de FACSA" en Castellón


13/06/2019

Jornadas técnicas
EMASESA estuvo presente en las "XVI Jornadas Técnicas de FACSA" en Castellón

 

  • Estas jornadas han supuesto una oportunidad para debatir sobre la transformación digital en el sector del agua y el salto al Agua 4.0
 
EMASESA ha participado en las XVI Jornadas Técnicas “Transformación digital en el sector del agua: Retos y tendencias”, organizadas por FACSA y celebradas en Castellón los días 6 y 7 de junio.

 

Detalles de las jornadas

 
Por parte del Centro de Control de Operaciones y Planificación de EMASESA (CCOP), han estado presente, José Manuel Borrego, Jefe de la Sección de Planificación y Fernando Lora, Jefe de la Sección de Centro de Control. Además, ha intervenido Raúl Herrero, Jefe de Coordinación de RR.HH.
 
Los compañeros del CCOP participaron en el bloque “Herramientas digitales de gestión” con la ponencia "Mapa Integrado de Operaciones y Sensores" (MIOS), en la que expusieron la nueva aplicación desarrollada en el departamento con el soporte del área de Sistema de Información.
 
EMASESA ha desarrollado esta aplicación con el objetivo de tener una visión de 360 grados en la gestión global y reducir los tiempos de respuesta de la empresa ante distintas situaciones e incidencias.
 
Esta herramienta fundamenta su gestión en la importancia de integrar las áreas de Instalaciones, Redes y Clientes, así como los datos geolocalizados operacionales del servicio que se encuentran en diferentes fuentes de información, como por ejemplo:
 
  • Instalaciones a tiempo real. (SCADA)
  • Avisos a la Ciudadanía.
  • Actuaciones de los Equipos de Campos en las Redes de Abastecimiento y Saneamiento.
  • Geolocalización de flota.
  • Cámaras de Supervisión de Tráfico.
  • Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), etc.
 
Por su parte, Raúl Herrero intervino en el bloque “Divulgación y conocimiento” con la ponencia “Cátedra del Agua de EMASESA”, en la que informó sobre esta iniciativa promovida por EMASESA y la Universidad de Sevilla.
 
El Jefe de Coordinación de RR.HH de EMASESA hizo hincapié en los objetivos fundacionales: la realización de actividades formativas, de investigación y desarrollo, y la promoción de acciones de difusión y divulgación vinculadas a la realidad, problemática y perspectivas del agua.
 
Entre estas destacan las tecnologías y nuevos métodos de gestión de las empresas operadoras del servicio de abastecimiento y saneamiento. Todo ello se acomete de forma que redunde positivamente en la oferta formativa que se imparte desde la Universidad de Sevilla, incidiendo, por lo tanto, en la mejora de la capacidad de este sector industrial de la ciudad y su entorno. Un claro ejemplo de esta colaboración, es el nuevo Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, impartido en el  curso pasado en la ETSI de la Universidad de Sevilla.
 
Además, se detallaron las acciones de divulgación digital que se realizan desde las cuentas de redes sociales (Twitter e Instagram) y la web de la Cátedra para formación y divulgación.
 
Estas jornadas han supuesto una oportunidad para debatir sobre la transformación digital en el sector del agua y el salto al Agua 4.0, así como una ocasión para poner en común las últimas tendencias en este campo e intercambiar los últimos avances e innovaciones de la materia.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.