Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA instala en Alcalá de Guadaíra un novedoso equipo para eliminar las toallitas húmedas de la red de saneamiento


14/07/2022

Saneamiento urbano
EMASESA instala en Alcalá de Guadaíra un novedoso equipo para eliminar las toallitas húmedas de la red de saneamiento

 

  • Emasesa finaliza la obra del colector de la margen derecha del Guadaíra instalando un equipo encargado de retener sólidos flotantes como las toallitas higiénicas
  • El nuevo equipo es pionero en el Área Metropolitana y es una apuesta más de la empresa pública de agua por el medio ambiente y la sostenibilidad
 
La instalación del equipo mecánico, que comenzó el pasado miércoles, supone la finalización de los trabajos del colector de la margen derecha del Guadaíra.
 

Detalles del equipo

 
Este nuevo equipo mecánico, diseñado de forma específica para Alcalá de Guadaíra, tiene como función retener la mayor cantidad posible de solidos flotantes, entre ellos las toallitas higiénicas que indebidamente se tiran al WC, evitando su llegada al río.
 
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado “la apuesta de EMASESA y del Ayuntamiento por el medio ambiente y la sostenibilidad, mediante una medida novedosa, diseñada específicamente para esta localidad y que paliará en parte los vertidos de toallitas”.
 
El nuevo equipo mecánico, pionero en el Área Metropolitana, cuenta con una mayor tecnificación que otros modelos similares, al disponer de alimentación y funcionamiento eléctrico.
 
Este equipo conduce las toallitas y los sólidos flotantes a una arqueta donde serán recogidas por camiones de mantenimiento de EMASESA, después de cada episodio de lluvia.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.