Emasesa formaliza el nombramiento de Jaime Palop como consejero delegado

Emasesa formaliza el nombramiento de Jaime Palop como consejero delegado


01/03/2016

Nombramientos
Emasesa formaliza el nombramiento de Jaime Palop como consejero delegado
  • Jaime prestará los servicios profesionales de alta dirección y gestión como primer ejecutivo de Emasesa tras este nombramiento
 
La junta general de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha aprobado recientemente el nombramiento de Jaime Palop como consejero de la empresa. A continuación, el consejo de administración de la empresa metropolitana le ha designado como nuevo consejero delegado de Emasesa.
 


Perfil de Jaime Palop

 
Jaime Palop es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha desempeñado puestos como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, director general de Agua del Ministerio de Medio Ambiente, director gerente de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente o gerente del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua.
 
El consejo de administración ha aprobado además las nuevas condiciones del contrato de consejero delegado de Emasesa. De esta forma, las retribuciones se reducen a la mitad con respecto a las establecidas para el anterior consejero delegado en el pasado mandato. De este modo, se pasa de unas retribuciones asignadas de 134.714,04 euros anuales del anterior consejero delegado, a una asignación de 59.831,24 euros en el contrato suscrito con Jaime Palop. Al igual que ha ocurrido en otras contrataciones de personal directivo en el presente mandato, al tratarse de un trabajador de la Administración General, Emasesa reconocerá en el contrato los trienios que le corresponden que en este caso ascienden a 5.428,08 euros al año.
 
En su nombramiento, la junta general de Emasesa destaca el "perfil adecuado", la trayectoria y la experiencia profesional de Jaime Palop, "especialmente cualificado en la gestión del agua desde el sector público y con un profundo conocimiento de la administración en general y de la hidráulica en particular".
 
A partir de este momento, prestará los servicios profesionales de alta dirección y gestión como primer ejecutivo de Emasesa, y responsable máximo de cada una de las áreas de la compañía: definiendo las políticas a desarrollar para dar cumplimiento a los objetivos marcados por el órgano de administración, analizando y evaluando la implantación de dichas políticas, coordinando las distintas áreas y rindiendo cuenta de los resultados obtenidos a los distintos órganos de gobierno de la sociedad.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.asa-andalucia.es


Política de cookies