Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA imparte un Curso de “Operador de EDAR” organizado por la empresa pública Axaragua


10/07/2022

Formación
EMASESA imparte un Curso de “Operador de EDAR” organizado por la empresa pública Axaragua

 

  • En el curso han participado trabajadores de Axaragua para su formación específica, para mejorar las capacidades y conocimientos en el funcionamiento, operación, explotación y mantenimiento de las EDAR y también se ha abierto la convocatoria a personal externo a la empresa con el objetivo de impartir una formación básica de cara a las posibles contrataciones para reforzar el servicio en periodos con mayores necesidades como el verano o para cubrir las vacaciones
 
Desde el pasado 27 de junio al 01 de julio de 2002, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía organizó un Curso de Operador de EDAR, impartido por el Centro de Formación del Agua de EMASESA, por el profesor Fernando S. Estévez, del Departamento de Formación y cátedra y Jefe de Estudios del Master en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua.
 

Detalles del curso

 
En el curso han participado 21 alumnos y tenía un doble objetivo: Ampliar la formación y conocimientos sobre las EDAR y las aguas residuales de los operarios que ya están trabajando en las EDAR, y servir de formación inicial para un grupo de alumnos que no habían tenido ningún contacto previo con el sector de las aguas residuales.
 
Entre los temas tratados, se encontraban conocimientos generales sobre aguas residuales (legislación, seguridad y salud, hidráulica básica), conocimientos del proceso y tratamiento de las aguas residuales (con las diferentes partes y tipos de tratamiento), y una parte final dedicada al mantenimiento electromecánico, instrumentación y conservación.
 
El curso incluyó también una parte práctica, con visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vélez – Málaga y ejercicios prácticos sobre la misma. El curso ha resultado muy provechoso y se ha desarrollado en un clima de gran aprovechamiento e interés para los alumnos.
 
A la clausura del mismo asistieron el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; el consejero delegado de Axaragua José María Jiménez y la apoderada de Axaragua Aroa Palma.
 
En el curso han participado trabajadores de Axaragua para su formación específica, para mejorar las capacidades y conocimientos en el funcionamiento, operación, explotación y mantenimiento de las EDAR y también se ha abierto la convocatoria a personal externo a la empresa con el objetivo de impartir una formación básica de cara a las posibles contrataciones para reforzar el servicio en periodos con mayores necesidades como el verano o para cubrir las vacaciones.
 
EMASESA, a través de su Departamento de Formación y Cátedra cuenta con especialistas en formación a todos los niveles, con una amplia y variada oferta de formación: desde cursos de fontanería, soldadura en polietileno, FP dual,
hasta cursos especializados o los Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua (66 créditos ECTS) a través de la Universidad de Sevilla, tanto en sus versiones presencial como a distancia.
 
En definitiva, EMASESA, a través de su Departamento de Formación y Cátedra, trabaja para hacer una formación a medida.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.