Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA inicia las obras de un nuevo colector de saneamiento en Sevilla con una inversión de casi 10 M€


05/03/2020

Saneamiento urbano
EMASESA inicia las obras de un nuevo colector de saneamiento en Sevilla con una inversión de casi 10 M€

 

  • Con un presupuesto de 9,8 M de euros las obras se desarrollarán en seis fases desde marzo 2020 a septiembre de 2021
 
Arrancan las obras del nuevo colector de Ronda de Tejares que discurrirá en paralelo al antiguo –se desplaza a mitad de la ronda–, para evitar cualquier posible afección a las raíces de los árboles existentes.
 

Detalles de las obras

 
Esta obra, de enorme calado hará posible el cambio de 2,5 kilómetros de tuberías que alcanzan en algunos de sus tramos 3 metros de diámetro, donde se hará necesario el uso de maquinaria especializada.
 
La complejidad de la obra y su duración han aconsejado la creación de una comisión de coordinación de servicios municipales, además de planificar los trabajos en 6 fases o tramos de obras, con objeto de reducir en lo posible las molestias a los vecinos y su afección a la circulación.
 
Las obras que acaban de iniciarse arrancan con el tramo situado entre Arcángel San Miguel y la Avenida de Coria, las fases son las siguientes:
 
  • Tramo 1: Arcángel San Miguel-Avenida de Coria. De marzo de 2020 a abril de 2021.
  • Tramo 2: Manuel Arellano confluencia con calle Castilla-Ronda de Triana. De abril de 2020 a febrero de 2021.
  • Tramo 3: San José de Calasanz, desde los Viveros de Los Remedios hasta su confluencia con Rubén Darío. De julio de 2020 a febrero de 2021.
  • Tramo 4: Desde Rubén Darío hasta Arcángel San Miguel. De agosto de 2020 a febrero de 2021.
  • Tramo 5: Avenida de Coria- San Vicente de Paúl (justo frente a la Barriada de la Dársena). De diciembre de 2020 a julio de 2021.
  • Tramo 6: San Vicente de Paúl-Miguel Arellano. De enero de 2021 al mes de septiembre de 2021.
 
La sustitución del colector de la Ronda de Tejares, desde Ronda de Triana hasta la Avenida de Blas Infante y la reurbanización integral de la zona afectada por las mismas ,incluyen la propia Ronda de Tejares y la Barriada del Carmen, cuentan con un presupuesto cercano de 9,86 millones de euros, contemplando el proyecto la creación de un gran bulevar con criterios medioambientales en la Ronda de Tejares que contará  con un amplio paseo peatonal, más arboleda e iluminación, pavimento drenante y distintos equipamientos y mobiliario, en cuyo diseño se dará participación a las asociaciones vecinales.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.