Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA instala sensores ultrasónicos para realizar el seguimiento de las canalizaciones de Alcalá de Guadaíra


13/11/2017

Obras saneamiento
EMASESA instala sensores ultrasónicos para realizar el seguimiento de las canalizaciones de Alcalá de Guadaíra

 

  • Se trata de una iniciativa de EMASESA para monitorizar las lluvias y el buen funcionamiento de las tuberías
 
EMASESA ha instalado recientemente sensores, para realizar el seguimiento del buen funcionamiento de las últimas obras de mejoras de la canalización realizadas en el entorno de la Plaza del Paraíso de Alcalá de Guadaíra en Sevilla.
 
Estos instrumentos (limnímetro de ultrasonido) permitirán conocer, con datos de cada lluvia monitorizados, números de cada episodio lluvioso y cómo funciona el agua dentro de las tuberías para sus posteriores evaluaciones.
 
EMASESA considera esta zona alcalareña un área importante por población, comercio y circulación, y por ello instala estos sensores de control de obra a posteriori para realizar el seguimiento del buen funcionamiento de la misma con esta técnica que tiene bastante buenos resultados en otras zonas de la provincia.
 

Detalles de los equipos

 
La colocación de los sensores ha sido rápida y sencilla, han quedando instalados en 5 puntos diferentes de la zona de la Plaza del Paraíso. Ello supondrá cortes de circulación de una hora y media aproximadamente que se irán sucediendo en las calles Barrio Nuevo, Telmo Maqueda y La Plata, abriéndose cada zona después de la intervención.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.