Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA invertirá 58 millones en saneamiento en los próximos años para la prevención de inundaciones


09/11/2016

Inversiones saneamiento
EMASESA invertirá 58 millones en saneamiento en los próximos años para la prevención de inundaciones
  • Esta inversión se realiza a través del canon de mejora y contempla la construcción de nuevos depósitos de retención y grandes colectores
 
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy publica la orden de 24 de octubre en la que se aprueba la utilización del canon de mejora para la realización de los diferentes proyectos que Emasesa tiene previsto desarrollar en materia de prevención de inundaciones.
 
De esta manera, se ponen en marcha una serie de obras con una inversión de 58,5 millones de euros para los próximos años.
 
Concretamente, en una primera fase las obras a acometer se concentran en la construcción de dos depósitos de retención: uno en Sevilla y otro en Dos Hermanas. Asimismo, está prevista la construcción nuevos grandes colectores en el entorno del Río Pudio y en la calle Pagés del Corro de Sevilla. En una segunda fase se acometerá la construcción de nuevos colectores en todo el área metropolitana así como otras actuaciones relacionadas con el drenaje urbano sostenible, como complemento a las medidas clásicas de cara a mejorar el tratamiento de las aguas pluviales y paliar sus efectos negativos.
 
Todo este conjunto de medidas persiguen el objetivo final de paliar los efectos de las grandes lluvias y la prevención de inundaciones. Así, por ejemplo, podrán evitarse gran parte de las casi trescientas incidencias ocurridas en Sevilla y su área metropolitana el pasado sábado día 22, jornada en la que llegaron a superarse los 60 litros por metro cuadrado en una hora en poblaciones como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y La Rinconada.
 
Las obras estarán financiadas a través del canon de mejora, un tributo impositivo de carácter finalista repercutido en la factura del agua de todos los ciudadanos con el fin de posibilitar la financiación de la mejora y la construcción de infraestructuras hidráulicas. Este proyecto no supondrá un incremento económico de la factura por lo que los ciudadanos no tendrán que soportar ningún coste adicional.
 


Limpieza de grandes colectores

 
De manera paralela, durante el mes de noviembre, EMASESA comenzará un nuevo proyecto de limpieza de grandes colectores tanto en la ciudad de Sevilla como en diferentes poblaciones de su área metropolitana (Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Coria del Río, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache y Camas). La duración de este proyecto será de ocho meses y cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros.
 
La limpieza consistirá en la extracción de lodos, tierras y otros elementos que estén dificultando su normal funcionamiento. De esta manera se conseguirá aumentar la capacidad de las redes y la mejor evacuación de las aguas pluviales en situaciones de grandes precipitaciones.
 
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.