Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA invertirá casi 15 M€ en la mejora de redes de abastecimiento y saneamiento de Sevilla


17/07/2017

Obras saneamiento
EMASESA invertirá casi 15 M€ en la mejora de redes de abastecimiento y saneamiento de Sevilla

 

  • Las obras en la Barriada San Carlos tendrán una duración de doce meses y un presupuesto de licitación de 1.470.474 euros (IVA incluido)
  • Las obras en las calles próximas y en la Plaza La Caña suponen un presupuesto de licitación de 931.900 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de siete meses
  • La construcción del Depósito de Retención en Kansas City cuenta con un presupuesto de adjudicación de 12.170.258 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses
 
EMASESA, invertirá un total de 14.572.632 euros en obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua del Distrito San Pablo – Santa Justa con objeto de mejorar el servicio de suministro de agua, continuar con el plan de eliminación de fugas y renovar la pavimentación completa de todos los tramos afectados.
 
En este sentido, entre los meses de septiembre y octubre se acometerán las obras de renovación de las redes de las calles Tharsis y Andrés Segovia de la barriada de San Carlos con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto de licitación de 1.470.474 euros.
 
Esta intervención supone la sustitución de 594 metros de tubería de fundición dúctil de 100mm de diámetro, 280 metros de 150mm y 120 metros de tubería de 200mm de diámetro. Y en relación al saneamiento, las obras prevén la instalación de 497 metros de tubería de gres de 300mm y 97 metros de 400mm.
 
En cuanto a la pavimentación, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, se contempla la reurbanización completa del viario, ajustándose a la normativa actual de movilidad y para el drenaje de estas calles se ha buscado una solución filtrante en la zona de aparcamientos de Luis Ortega Bru y Plaza Monesterio  y en la zona central de calzada de la Plaza Monesterio.

 

Otras obras en el distrito

 
Además, EMASESA acometerá en el Distrito San Pablo – Santa Justa entre los meses de octubre y noviembre las obras de renovación de las redes de las calles Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandango y Plaza la Caña con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de licitación de 931.900 euros.
 
En cuanto a la pavimentación, se contempla la reurbanización completa del viario, con la dotación de nuevos acondicionamientos de mobiliario urbano y la mejora de los acerados, las calzadas, los aparcamientos, las zonas verdes y las zonas comunes como La Plaza la Caña y el resto de calles peatonales, con materiales más actuales y acordes con el resto del viario de la Barriada. Todo ello en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.
 
Por último también para el Distrito San Pablo – Santa Justa está prevista la construcción del depósito de retención de aguas pluviales (tanque de tormentas) en la Avenida Kansas City, que permitirá aliviar la cuenca de la zona norte (comprendida entre la SE-30, Parque de Miraflores y Carretera de Carmona) que históricamente se inundaba como consecuencia de que las redes entran en carga y no tienen capacidad suficiente de absorción.
 
Este proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 12.170.258 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
 
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.