Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA invierte 2,5 M€ en obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento del distrito sur de Sevilla


12/07/2017

Obras abastecimiento
EMASESA invierte 2,5 M€ en obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento del distrito sur de Sevilla

 

  • Las obras que comenzaron en marzo en La Glorieta de Los Marineros y en mayo en las calles Malvaloca y Amores y Amoríos continúan a buen ritmo
  • Las obras en la Avenida de la Borbolla comenzarán a finales de julio
  • En los meses de agosto y septiembre se iniciarán las obras en la barriada de Tiro de Línea y en la calle Puebla de las Mujeres
 
EMASESA va a invertir un total de 2.554.839 euros en las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada Tiro de Línea y en la calle Puebla de las Mujeres, a las que hay que sumar las obras de la Avenida de La Borbolla y las que comenzaron en marzo en Glorieta de Los Marineros y en mayo en las calles Malvaloca y Amores y Amoríos.
 
Las obras en la barriada Tiro de Línea se ejecutarán en las calles Estepa, López de Ayala, General Tassara, Alfredo Blanco y Horacio de Araujo y comenzarán entre agosto y septiembre teniendo prevista una duración de 4 meses. Con una inversión de 328.511 euros, tienen por objeto mejorar el servicio prestado incrementando la presión y el caudal del agua suministrada, aumentando la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y continuando con los trabajos de eliminación de fugas.
 
También estas obras incluyen la sustitución de válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias tanto de abastecimiento como de saneamiento.
 
En coordinación con la Gerencia de Urbanismo estas obras supondrán la reposición de la totalidad del pavimento y será  necesario el corte total del tráfico rodado en los tramos de las calles afectadas.
Respecto al tráfico peatonal, este también se verá afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.
 


Puebla de las Mujeres

 
En relación a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Puebla de las Mujeres, previstas para los meses de agosto y septiembre, las obras tendrán una duración de 4 meses y un presupuesto de licitación de 577.710 euros.
 
La sustitución de las redes de abastecimiento en esta calle supondrán la instalación de 300 metros de tubería de fundición dúctil de 80mm y 250 mm de diámetros, 5 unidades de conexiones a la red en servicio, la dotación de válvulas y de acometidas domiciliarias necesarias para optimizar el servicio.
 
La renovación de las redes de saneamiento significarán la renovación de 420 metros de tubería de gres, de 300 mm y 800 mm de diámetro, así como la de 23 pozos de registro, imbornales y tantas acometidas domiciliarias sean necesarias para mejorar el saneamiento. Y la pavimentación contempla la renovación de la totalidad del tramo afectado en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.


 

Malvaloca y Amores y Amoríos

 
En cuanto a las obras que comenzaron en el mes de mayo en las calles Malvaloca y Amores y Amoríos que durarán 4 meses y tendrán una inversión de 257.463 euros, transcurren con normalidad.
 
Esta intervención, que se realiza con objeto de optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de estas calles del distrito sur, supone en el sistema de abastecimiento la sustitución de 90 metros de tubería de fundición dúctil de 80mm de diámetro, 376 metros de 100mm y 60 metros de red también de fundición dúctil de 250mm. También la sustitución de 16 acometidas domiciliarias y un hidrante contraincendio.
 
Y en cuanto al saneamiento se renovarán 51 metros de red de 300mm; 69 de 400mm y 230 de 500mm de diámetro, además de 8 acometidas domiciliarias, 34 imbornales y 20 pozos de registro.
Estas obras, que destacan por el importante número de metros de redes que se van a sustituir, se están realizando abriendo y cerrando zanjas, por lo que no es necesaria la renovación de la pavimentación.
 


Glorieta de Los Marineros

 
Las obras de rehabilitación de la Arteria 2ª Cintura en el tramo comprendido entre la Glorieta de Plus Ultra y la Glorieta de los marineros, que empezaron el 27 de marzo y tendrán una duración de 7 meses y un presupuesto de 1.279.178 euros están a punto de finalizar en ésta su primera fase.
 


Avda. La Borbolla

 
Las obras de sustitución de las redes de saneamiento que discurren por la Avenida de la Borbolla, así como de los pozos,  imbornales y acometidas domiciliarias de saneamiento iniciarán en la última semana de julio.
 
Estas obras cuyo plazo de ejecución será de 4 meses y tendrán una inversión de 111.977 euros, tienen por objeto mejorar el servicio con el incremento de la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y la eliminación de fugas.
 
Además, las obras en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, incluirán la reposición de la totalidad del pavimento afectado y provocarán el corte parcial del tráfico en las calles afectadas.
 
Respecto al tráfico peatonal, éste también se verá afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos que eviten, en lo posible, las molestias derivadas de los trabajos.
 
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.