Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA continúa con la campaña de concienciación #LasToallitasAlCubo con información muy útil en su web


18/08/2015

Toallitas húmedas
EMASESA continúa con la campaña de concienciación #LasToallitasAlCubo con información muy útil en su web
  • El uso generalizado entre la población de toallitas húmedas y la costumbre de arrojarlas al inodoro han incrementado las incidencias en la red de saneamiento, provocando un impacto económico y ambiental muy elevado
 
EMASESA continúa con  la campaña “Las Toallitas al Cubo” y estrena nueva sección en la web con el propósito de informar sobre los atascos que se producen en las tuberías por arrojar toallitas higiénicas.
 

Los nuevos hábitos de higiene y consumo han provocado un aumento en el uso doméstico de toallitas húmedas. A esta tendencia se ha sumado el hábito nocivo de arrojarlas al inodoro, que ha multiplicado las incidencias en la red de  saneamiento, provocando un impacto económico y ambiental  muy elevado.

 
Aunque muchos de estos productos incluyen etiquetas que indican que son biodegradables, no lo hacen con facilidad, ya que la descomposición no es inmediata, provocando atascos y obstrucciones de las instalaciones, tanto en hogares como alcantarillas y estaciones de bombeo.
 

Nueva sección en la web de EMASESA

 
En la nueva sección  “Las Toallitas al Cubo” se ha publicado información detallada de las incidencias que pueden producirse y recomendaciones de uso de las toallitas húmedas y otros productos que también producen atascos, como son los pañales, medicamentos, restos de alimentos, entre otros.
 
Puedes seguir y difundir también la información a través del hashtag  #LasToallitasAlCubo
 
 
 
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.