Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA licita la limpieza de la red de saneamiento e imbornales de Sevilla por más de 10 M€


12/06/2019

Limpieza alcantarillado
EMASESA licita la limpieza de la red de saneamiento e imbornales de Sevilla por más de 10 M€

 

  • Se limpiarán más de 400 kilómetros de red de distintos diámetros y  casi 50.000 imbornales
 
El objeto de este contrato que la empresa pública del agua acaba de licitar, es la limpieza de imbornales y redes de saneamiento, además de actividades auxiliares e instalaciones complementarias que gestiona EMASESA.
 

Alcance del contrato

 
Las redes de saneamiento y sus instalaciones complementarias requieren tareas preventivas de mantenimiento como la limpieza y retirada de lodos, arenas y otros residuos.
 
Con esta licitación se refuerza la intervención en la estructura de redes y sus elementos, aumentando los medios auxiliares con los que cuentan los servicios de conservación de redes de saneamiento, a la búsqueda de un rendimiento óptimo de éstas para mejorar sus respuestas ante episodios de pluviometrías copiosas, al tiempo que alargan su vida y se disminuyen las cargas contaminantes de los vertidos en lluvia.
 
Estos trabajos se centran en  el  mantenimiento y limpieza planificada de redes, acometidas e imbornales de saneamiento en el sector Centro y en el sector Tagarete Tamarguillo (Sevilla), el  mantenimiento y limpieza sistemática de imbornales en el sector Triana Los Remedios y en el sector Tamarguillo-Este (Sevilla), trabajos puntuales de inspección de tuberías y limpieza de imbornales, redes de saneamiento e instalaciones complementarias en todo el ámbito de EMASESA además de actuaciones programadas y puntuales de desinfección de la red de saneamiento en todo el ámbito de la empresa pública del agua.
 
Esta licitación supone un esfuerzo considerable con respecto a la anterior, que supuso una inversión de  3,1 millones de euros. El valor estimado del nuevo  contrato en licitación para los tres años con posibilidad  de ampliación asciende a un total de 10,3 millones de euros. La fecha final de presentación de ofertas es el próximo 16 de julio de 2019.
 
En números, la intervención de este adjudicación implicará para los tres primeros años, la limpieza de 413.850 metros de red de distintos diámetros, 49.750 imbornales y 65.000 metros de inspección de redes con cámara de televisión.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.