Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA licita un contrato de 3, 2 M€ para la unificación tecnológica de sus sistemas SCADA


25/03/2020

Licitaciones
EMASESA licita un contrato de 3, 2 M€ para la unificación tecnológica de sus sistemas SCADA

 

  • El nuevo sistema será algo más que una mejora tecnológica del antiguo, deber ser una mejora funcional. Por lo que contempla la funcionalidad de aquellas tareas útiles que realizaba el antiguo
 
EMASESA, ha licitado un contrato superior a los 3 millones de euros para dar un paso cualitativo en su capacidad de gestión y respuesta remota a cualquier alarma de sus instalaciones de forma remota.
 
El proyecto, se centra en la unificación tecnológica de los sistemas SCADA (Supervisory Control And Data Adquisition) que usa la empresa para la supervisión y el control en tiempo real de todas las instalaciones.
 

Detalles del actual SCADA

 
Desde 1990, EMASESA cuenta con un sistema centralizado de información y control para llevar a cabo de forma eficaz una supervisión de los procesos del servicio, tanto cantidad como calidad de agua, además de almacenaje, disponiendo siempre de información en tiempo real y de la posibilidad, a través de mandos telemáticos, de interactuar sobre el conjunto de instalaciones repartidas por diversas áreas geográficas de una manera eficaz (depósitos, estaciones de bombeo de abastecimiento, sistemas de regulación de presiones, válvulas de regulación, compuertas de aislamiento, ETAP, EDAR, EBAR, EBAP, pasos inferiores, DRAP y centrales hidroeléctricas).
 
Esta infraestructura está basada en la instalación de instrumentos que captan todas las medidas estratégicas (caudales, presiones, niveles…) y actuadores (motores, válvulas…etc.) que, mediante controladores de lógica programable envían los datos de cada instalación a los distintos sistemas Scada entre los que se encuentra el del Centro de Control de Operaciones y Planificación.
 
Fusionando toda la tecnología de supervisión y control de más de 200 instalaciones con 400 registradores conectados con aproximadamente 95.000 señales analógicas y digitales, se dotará de una mayor capacidad de respuesta, gestión y posibilidad de solución de alarmas de forma remota, además de mejorar la eficiencia en los sistemas de la compañía optimizando recursos.
 
El nuevo sistema será algo más que una mejora tecnológica del antiguo, deber ser una mejora funcional. Por lo que contempla la funcionalidad de aquellas tareas útiles que realizaba el antiguo.
 
Se trata de una iniciativa de enorme complejidad que facilitará el alineamiento con los requerimientos de negocio, alta disponibilidad y seguridad de la empresa y todo ello dentro de un contexto de especial atención y cuidado del recurso y del medio ambiente.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.