Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA mejorará el sistema de saneamiento y vertido de pluviales de Dos Hermanas en Sevilla


13/10/2020

Saneamiento urbano
EMASESA mejorará el sistema de saneamiento y vertido de pluviales de Dos Hermanas en Sevilla

 

  • Además de prolongar el encauzamiento del arroyo Culebras existente desde la gasolinera hasta la obra de drenaje de la SE-40
 
Emasesa acaba de licitar el proyecto para la ejecución de un aliviadero aguas debajo de la obra de drenaje de la N-IV, y un colector interceptor aguas arriba de dicha obra de drenaje, que recoja los caudales vertidos por los colectores vertientes de forma que se libere la sección de la obra de drenaje anulando los vertidos bajo esta, y así conseguir una mejora en el comportamiento funcional e hidráulico del sistema de saneamiento y pluviales de Dos Hermanas.
 
Adicionalmente se prolongará a obra de encauzamiento ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde la gasolinera hasta la obra de drenaje de la N-IV, ampliando y mejorando la sección hidráulica del mismo.
 

Principales hitos de la obra
 

  • Colector N-IV
     
    • Ejecución de colector de conexión DN 1800 HAPE que discurre bajo los viveros y de marco interceptor de dimensión 5.0×2.0 donde se conectarán los colectores DH-500 (ovoide 2100) y sus afluentes (marco 2×2.5 y DN1.000) que discurren por la mediana de la carretera N-IV.
       
    • Encauzamiento con una longitud total de 397 metros y 50 metros aguas arriba de la obra de drenaje de la N-IV, con una protección en su margen izquierda mediante un muro de escollera. El manto de escollera dispondrá de geotextil que evite la migración de finos.
       
    • Tras la ejecución del colector interceptor, se procederá a demoler el aliviadero existente que discurre bajo la obra de drenaje de la N-IV, así como el sellado y cegado de los marcos y estructuras de los colectores vertientes que han quedado en desuso.

       
  • Colector Motilla
     
    • Se prevé en el presente proyecto la ejecución de un nuevo colector de gres 500 milímetros de diámetro y 211 metros de longitud, correspondiente a la evacuación de las aguas mixtas de la calle Orión (zona norte de la barriada La Motilla) y a la recogida de las aguas pluviales y de desagüe de la estación de bombeo de agua potable de La Motilla, a instalar desde el cruce del Camino de Lugar Nuevo hasta la conexión con la N-IV.
 

Afección al tráfico

 
Será necesario el corte total del tráfico en las calzadas de la N-IV afectadas por las obras.
 
Para ello están previstas dos fases constructivas:
 
  • Fase-1: Desvío de tráfico por la calzada sentido Sevilla liberando el acceso y espacio para ejecutar la obra del aliviadero y colector interceptor hasta la cámara-2, y colector de La Motilla.
  • Fase-2: Desvío de tráfico por calzada sentido Cádiz, para proceder a la ejecución del colector de conexión DN 1800 HAPE.

 


Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.