Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA muestra la Historia del Abastecimiento de Agua de Sevilla en Fotografías


18/06/2018

Exposiciones
EMASESA muestra la Historia del Abastecimiento de Agua de Sevilla en Fotografías

 

  • Desde el próximo 18 de junio y hasta el 27 de julio, la sede central de EMASESA acogerá la exposición “Historia del Abastecimiento de Agua de Sevilla”
  • Compuesta por 59 fotografías, en ella podrá apreciarse la evolución del abastecimiento del agua en la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad
 
Hasta hace poco tiempo, el abastecimiento de agua siempre ha sido un problema por resolver en Sevilla.
 
Primero, porque las aguas del río tienen el inconveniente de la salobridad producida por las mareas y por la contaminación que ha sufrido por parte del hombre. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de los pozos que hubo en la localidad soportaron a lo largo del tiempo las  filtraciones de pozos negros.
 
La infraestructura hidráulica más importante fueron los Caños de Carmona, originalmente construidos por los romanos y posteriormente reconstruidos en la época musulmana. Éstos traían el agua de los manantiales de Alcalá de Guadaíra y estuvieron operativos hasta la primera parte del siglo XX.
 
El abastecimiento llevado a cabo desde finales del siglo XIX por la Compañía de los Ingleses no fue completo. A veces, por la escasez de agua producida por la sequía y, en otras ocasiones, por la mala gestión.
 
Desde el siglo XVI al XIX, la Alameda y la zona norte de la ciudad se abasteció de un manantial local llamado la Fuente del Arzobispo. Las aguas del Guadalquivir tomadas en las cercanías de La Algaba, en la Estación de Filtraje, en un principio solo ofrecieron a parte de la población aguas filtradas, que sirvieron para el regadío, baldío, bomberos e higiene.
 

Más información sobre la exposición

 
Esta muestra estará abierta al público del 18 de junio hasta el 27 de julio de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde. Lugar: sala de exposiciones del Patio de los Novicios (c/ Escuelas Pías 1 – Sevilla).
 

Más información sobre la exposición aquí
 

Fuente www.emasesa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.