EMASESA organiza 4 cursos en Sevilla destinados a los profesionales del sector del agua

EMASESA organiza 4 cursos en Sevilla destinados a los profesionales del sector del agua


18/01/2017

Formación
EMASESA organiza 4 cursos en Sevilla destinados a los profesionales del sector del agua
  • Se realizarán durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo
 
El primero de estos cursos, que comienza el lunes 23 de enero hasta el 26 del mismo mes, es de “Soldadura de Polietileno de media y alta intensidad”,  y tiene una duración de 28 horas en horario de 7.30 a 14:30.
 


Detalles de los cursos

 
El objetivo de este curso es formar a profesionales que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para realizar la soldadura de tuberías de polietileno de media y alta densidad acorde a especificaciones técnicas y medidas de prevención definidas. La segunda edición será desde el 20 al 23 de febrero, con el mismo horario.
 
Otro de los cursos que se van a realizar es de “Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas”.  Este curso, comenzará el 6 de febrero y tendrá una duración de cuatro días en horario de 8:00 a 15:00 y 16:30 a 18:30, siendo un total de 36 horas. La segunda edición será desde el  20 de marzo hasta el 23 manteniendo el mismo horario. El objetivo principal es adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las instalaciones de tuberías plásticas de forma adecuada, obteniendo una acreditación de Especialista en Instalación de Sistema de Tuberías Plásticas.
 
El tercero de estos cursos es “Localización de Fugas: la sectorización como herramienta en la gestión de las Redes de Abastecimiento de Agua”. Este curso contará con dos ediciones: una primera los días 14 y 15 de febrero de 8:00 a 14:00 y la segunda los días 21, 22 y 23 de marzo en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas. El curso tendrá una duración total de  12 horas y el objetivo principal es introducir la Sectorización como una herramienta para la gestión y reducción de fugas en las redes de abastecimiento de agua, así como aprender las nociones teóricas y procedimientos prácticos de la localización de fugas mediante diversas técnicas. Además también se conocerán aspectos teóricos y prácticos de la localización de tuberías y elementos de la red de abastecimiento, mediante diversas técnicas como la inducción y conexión galvánica.
 
Por último, se desarrollará el curso “Especialista en sistema de información geográfica”. Este curso está divido en cuatro módulos, de 9 horas cada uno de ellos,  y todos cuentan con dos ediciones:
 
  • GIS Básico, en el que se mostrara el manejo general de herramientas básicas y habituales para el abastecimiento y saneamiento. La primera edición será el 31 de enero y 2 de febrero de 8:00 a 13:00 horas, y la segunda edición los días 14 y 16 de febrero en horario de tarde de 16:00 a 20:30 horas.
  • GIS Saneamiento, en el cual se enseñaran herramientas para la explotación de la información de la red de saneamiento. La primera edición se celebrará los días 28 y 30 de marzo en el mismo horario de mañana que el anterior, y la segunda edición el 18 y 20 de abril manteniendo el mismo horario de tarde.
  • GIS Abastecimiento, en el cual se enseñaran herramientas para la explotación de la información de la red de abastecimiento. La primera edición, se realizarán los días 7 y 9 de marzo en horario de mañana, y la segunda edición del 14 al 16 de marzo en el mismo horario de tarde.
  • GIS Consultas y Explotación de Información Avanzada, con el objetivo de consultas y mapas temáticos. La primera edición se llevará a cabo los días 25 y 27 de abril de 08:00 a 13:00, y la edición de tarde del  16 al 18 de mayo.

Puedes encontrar todo la información aquí.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.emasesa.com


Política de cookies