EMASESA organiza junto a las confederaciones hidrográficas y ASA Andalucía unas jornadas sobre la gestión de la sequía

EMASESA organiza junto a las confederaciones hidrográficas y ASA Andalucía unas jornadas sobre la gestión de la sequía


22/01/2018

Jornadas técnicas
EMASESA organiza junto a las confederaciones hidrográficas y ASA Andalucía unas jornadas sobre la gestión de la sequía

 

  • Emasesa organiza en Sevilla la "Jornada El futuro del agua. El agua del futuro. 50 años de gestión contra la sequía en el horizonte del cambio climático"
 
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla - EMASESA, junto a las condeferaciones hidrográficas del Guadalquivir, Tajo y Segura (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (ASA), organizan la Jornada “El futuro del agua. El agua del futuro. 50 años de gestión contra la sequía en el horizonte del Cambio Climático”.

 

Objetivos de la jornada

 
El objetivo de la misma es abordar uno de los grandes retos actuales para los gestores de aguas: satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin afectar a la capacidad de las futuras, en un momento en el que en parte de nuestra geografía las reservas se sitúan en el nivel más bajo de los últimos veinte años.
 
Esta jornada pretende ser un punto de encuentro para la reflexión y el análisis, así como para el fomento de estrategias de cooperación que nos permitan dar respuesta a los desafíos que se nos plantean.
 
En este contexto, EMASESA está poniendo en marcha acciones a nivel local para reforzar la gestión pública sostenible del agua. La puesta en común de esta y de otras estrategias puede llevarnos a conclusiones interesantes a desarrollar a corto y medio plazo.
 
También se pretende desde EMASESA que esta Jornada sirva de reconocimiento, en la figura de sus antiguos presidentes, a la gestión realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en las últimas décadas. Gracias a ella, la ciudad de Sevilla y su área metropolitana han podido poner fin a problemas que se repetían con periódica frecuencia como las restricciones en el abastecimiento o las inundaciones.
 
Paralelamente, se firmará un protocolo de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y EMASESA.
 
Con una visión integradora, la Jornada “El futuro del agua. El agua del futuro. 50 años de gestión contra la sequía en el horizonte del Cambio Climático” quiere ser un punto de encuentro para debatir y poner en común posibles soluciones a uno de los problemas más acuciantes en la actualidad y en el que todas las administraciones públicas deben trabajar de manera conjunta.
 
 
Más información sobre las Jornadas de EMASESA en http://elfuturodelagua.org
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.