Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA participa en Cádiz en una jornada sobre economía circular y valorización de lodos en la agricultura


19/07/2018

Jornadas técnicas
EMASESA participa en Cádiz en una jornada sobre economía circular y valorización de lodos en la agricultura
 

 

  • A la jornada asistieron unas 70 personas, la mayor parte de ellas en representación de empresas gestoras y productoras de residuos, así como una nutrida representación de la administración autonómica 
 
Alberto Ortiz Arenas, Jefe de Gestión de Lodos y planta de Compostaje, en representación de EMASESA, participó el pasado 12 de julio en Jerez de la Frontera (Cádiz), en una jornada sobre “Valorización de residuos y subproductos en agricultura” dentro del ámbito de la economía circular.
 
La jornada fue organizada por la delegación de Cádiz del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental como respuesta a la creciente sensibilización en el sector agrario en relación con la sostenibilidad productiva de nuestros campos.

 

Objetivo de la jornada

 
El objetivo es desarrollar acciones formativas para la transferencia de conocimientos, tecnologías y experiencias en el sector agrícola-ganadero y alimentario, aunando esfuerzos para la consecución de un desarrollo sostenible.
 
EMASESA, como empresa pionera a nivel nacional en el compostaje de lodos de depuradora, fue invitada a participar en la Jornada con una ponencia sobre el compostaje. Alberto Ortiz centró su intervención sobre los aspectos técnicos y los problemas más habituales del compostaje.
 
También expuso las ventajas que supone el compost, frente a otras enmiendas orgánicas, para los cultivos, profundizando en el compostaje del lodo y su posterior aplicación en campo, de forma respetuosa con el medio ambiente y colaborando en la mejora de los suelos de nuestro entorno, deficitarios en materia orgánica en general, haciendo referencia a los estudios agronómicos que ha efectuado EMASESA.
 
A la jornada asistieron unas 70 personas, la mayor parte de ellas en representación de empresas gestoras y productoras de residuos, así como una nutrida representación de la administración autonómica (Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura).
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.