Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA participa en un programa de asistencia técnica con la CAASD de Santo Domingo en R. Dominicana


07/02/2023

Cooperación Internacional
EMASESA participa en un programa de asistencia técnica con la CAASD de Santo Domingo en R. Dominicana

 

  • Este proyecto mentoring surge gracias al convenio entre EMASESA y el Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF) y busca aunar esfuerzos y compartir conocimientos en torno a la gestión del agua y el saneamiento
 
El pasado 30 de junio de 2022, se firmó un convenio de colaboración entre EMASESA y CAF (Corporación Andina de Fomento), denominado “Alianza Estratégica”. CAF es una institución financiera multilateral, cuyo mandato es contribuir con el desarrollo sostenible de sus países accionistas y con la integración regional en América Latina y el Caribe.
 
EMASESA y CAF coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos y comparten interés común en el ámbito del desarrollo del sector agua, por lo que se firma esta  alianza cuyo objetivo  es establecer un marco general de colaboración entre EMASESA y CAF para regular cuantas actividades y relaciones consideren las partes de mutuo interés, con el fin de coordinar esfuerzos, para desarrollar conocimiento y tecnologías que permitan lograr resultados más eficaces y beneficiosos dentro del marco establecido.
 
Del 16 al 20 de enero pasado tuvo lugar un encuentro en Santo Domingo, con la participación de Emasesa y la con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la gestión de agua potable y aguas residuales. Esta acción fue el punto de inicio del proyecto de intercambio.
 

Objetivos de la colaboración

 
Entre los objetivos tratados durante el encuentro por parte de la CAASD, se destacan: la misión y aspectos generales de la institución, los procesos sustantivos vinculados al proyecto, la visita al sistema de producción y distribución de agua potable y comercialización y gestión con los usuarios.
 
Durante la visita a la Corporación, los miembros del equipo de EMASESA realizaron un recorrido por las instalaciones y conocieron los departamentos de Calidad de las Aguas y Gestión de Mantenimiento e Instalación de Medidores. En el lugar, conversaron con los representantes de las diferentes áreas sobre las dinámicas de trabajo empleadas.
 
En suma, a través de este proyecto de colaboración, EMASESA apoya a la CAASD desde el asesoramiento, con el objetivo de avanzar en la gestión, y con la financiación de la CAF. La visita de diagnóstico realizada en enero se enmarca dentro de las actividades previstas en el acuerdo, con objeto de conocer el funcionamiento y las instalaciones de la empresa a la que se va a asesorar y poder alcanzar los objetivos acordados.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.