Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Emasesa participa en una reunión en Madrid con todos los agentes implicados en el desarrollo del biogás y convocada por el MITECO


20/03/2023

Jornadas técnicas
Emasesa participa en una reunión en Madrid con todos los agentes implicados en el desarrollo del biogás y convocada por el MITECO

 

  • Emasesa ha explicado su experiencia de los últimos años en la producción de gas, energía generada y residuos valorizados
 
En esta jornada de trabajo, celebrada el pasado 14 de marzo en Madrid, han participado asociaciones gasistas como SEDIGAS, o AEBIG (Asociación Española de Biogás), GASNAM y FGER (Foro de los Generadores de Energía de Residuos), además del sector del agua como AEAS (Asociación Española De Abastecimientos De Agua Y Saneamiento) y EMASESA Metropolitana, la empresa metropolitana de abastecimiento de agua de Sevilla.
 
También han estado presentes patronales del sector eléctrico, como AELEC, de la biomasa, como BIOPLAT (Plataforma Española de la Biomasa) y AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa), del petróleo (AOP) y los químicos con FEIQUE.
 

Objetivos y desarrollo de la jornada

 
La jornada ha contado con cinco mesas de trabajo, dedicándose las tres primeras a analizar la producción y gestión del biogás. Tanto los representantes del Ministerio, como asociaciones de empresas productoras de biogás se han centrado en la cuestión de que la producción de gas tiene como primer valor la valorización de residuos y es el nexo que une las políticas de economía circular con las de mitigación.
 
Emasesa participó en esta jornada de trabajo con una intervención de Benigno López Villa, jefe de División de Medioambiente y Acción Climática, que expuso la experiencia de la Empresa Pública Metropolitana de Aguas de Sevilla en los últimos años en lo que a producción de gas, energía generada y residuos valorizados se refiere.
 
Lopez Villa señaló las buenas prácticas puestas en marcha por EMASESA, que han tenido un resultado satisfactorio. Otro tema planteado por el jefe de división de EMASESA fue el de la problemática legal con el digerido para la obtención de la condición de residuo.
 
Con esta reunión, el Gobierno espera recabar suficiente información para impulsar más este sector, con una tecnología que ya está en marcha y con un interés de los fondos de inversión cada vez más evidente.
 
Las previsiones son que en 2030 se llegue a una producción de biogás de mínimo 10,41 TWh anuales, España, según especialistas del sector, estará entre las tres primeras potencias en generación de biometano, junto a Alemania y Francia.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.