Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA premiada en la "IV Edición de los Premios a la Gestión Sostenible del Agua", organizados por la Fundación Botín


30/09/2019

Reconocimientos
EMASESA premiada en la "IV Edición de los Premios a la Gestión Sostenible del Agua", organizados por la Fundación Botín

 

  • La candidatura presentada por EMASESA tiene como título “La Educación Ambiental como fortaleza para la gestión sostenible del agua”
 
EMASESA, ha resultado premiada en la sexta edición de los Premios a la Gestión Sostenible del Agua, dichos premios los otorga La Fundación Botín, en el marco de su Observatorio del Agua.
 
El galardón ha recaído en la modalidad C y ha resultado premiado el proyecto educativo de EMASESA dirigido por Miryam Judit Amaya Navarro, por el programa “La Educación Ambiental como fortaleza para la gestión sostenible del agua”.
 

Detalles del galardón

 
Este galardón promueve la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua o que tengan como objetivo fomentar el talento aplicado a la gestión sostenible del agua, con resultados probados.
 
La convocatoria está dirigida a tres modalidades: Modalidad A. Modelos de Gestión y Tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible del agua en países miembros de la OCDE, Modalidad B. Modelos de Gestión y Tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible dirigidos a proveer servicios de agua a poblaciones vulnerables y la modalidad C sobre Proyectos educativos sobre el agua, donde ha sido premiada EMASESA.
 
La candidatura presentada por EMASESA tiene como título “La Educación Ambiental como fortaleza para la gestión sostenible del agua” resume la estrategia global estructurada en actividades y programas, que pretenden transmitir las medidas que EMASESA ha puesto en marcha para proteger los recursos naturales, dar a conocer la fragilidad de los recursos acuáticos, y promover un  uso responsable y solidario, sin olvidar cómo afrontar  los nuevos problemas ambientales surgidos en el proceso del ciclo integral del agua.
 
Los programas educativos transmiten conocimientos, actitudes y acciones encaminadas a propiciar una vida sostenible y respetuosa con los recursos y el planeta. Utilizando numerosas herramientas y a través de diferentes programas, eventos ambientales o acciones innovadoras tales como los programas de reforestaciones participativas, interpretación de senderos de riberas y otros,  se pretende facilitar experiencias positivas, no solo difundir teorías ambientales, contando en todo el proceso lo que está ocurriendo con el cambio climático y el ciclo del agua, y  creando conciencia ambiental innata, para que las instituciones públicas y privadas gestionen políticas que impliquen un modelo sostenible.
 
Más de 24.000 alumnos atendidos en programas y eventos de Educación y sostenibilidad Ambiental confirman el éxito de esta gestión.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.