Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA presente en una nueva sesión de trabajo del "Grupo Ciberseguridad" de ASA Andalucía


16/10/2019

Asociaciones
EMASESA presente en una nueva sesión de trabajo del "Grupo Ciberseguridad" de ASA Andalucía

 

  • El encuentro ha contado con la participación de personal de Acosol, Aguas de Cádiz, Aguas de Córdoba, Aguas del Huesna, Aljarafesa, Axaragua, EMASA, FACSA, GIAHSA, SOMAJASA, EMASAGRA y Grupo SUEZ
 
El pasado 10 de octubre ha tenido lugar en la ETAP Lancha de Genil (Granada), la segunda reunión del “Grupo de Trabajo de Ciberseguridad” de ASA Andalucía (Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía).
 

Detalles del encuentro

 
Dicho encuentro ha contado con la participación de personal de Acosol, Aguas de Cádiz, Aguas de Córdoba, Aguas del Huesna, Aljarafesa, Axaragua, EMASA, FACSA, GIAHSA, SOMAJASA, EMASAGRA y Grupo SUEZ, además de EMASESA que ha estado representada por Alfonso López-Escobar, Jefe de Seguridad de la Información.
 
 
 
 
La sesión ha contado con dos presentaciones introductorias sobre temas de máximo interés; la primera, a cargo de Concepción Cordón (Jefa de Gestión de Riesgos de EMASA), ha tratado sobre la recientemente publicada Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2019 y su relación con la Ley de Protección de Infraestructuras Críticas y la Ley de Seguridad en las Redes y Sistemas de Información, regulaciones ambas aplicables a muchos operadores del sector del agua, en particular a EMASESA.
 
En la segunda presentación, a cargo de Sergi Carmona (Jefe de Seguridad de la Información del Grupo Suez), se han puesto de manifiesto los riesgos asociados al acceso a la información de una organización por parte de terceros, cómo evaluarlos y gestionarlos. Cada presentación introductoria a dado lugar a un debate en el cual los asistentes ha tenido ocasión de compartir sus experiencias e inquietudes sobre estas materias.
 
Para cerrar la jornada se ha realizado una visita explicativa al Centro de Control de EMASAGRA, ubicado en la propia ETAP, y al resto de la planta, finalizando con un aperitivo por deferencia de la empresa anfitriona (EMASAGRA), durante el cual los asistentes ha seguido intercambiando puntos de vista.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.