Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA procede a la revisión y mejora de los elementos de su Central Hidroeléctrica de la Minilla


10/01/2021

Eficiencia energética
EMASESA procede a la revisión y mejora de los elementos de su Central Hidroeléctrica de la Minilla

 

  • Desde el pasado mes de noviembre y hasta finales de febrero de 2021 EMASESA procede, entre otras acciones, al desmontaje de la turbina, elementos hidráulicos y alternador, además del acondicionamiento de la sala de máquinas, la instalación de bypass de refrigeración o la instalación de plataforma en válvula de guarda
 
Dentro de la filosofía de la empresa pública del Agua del uso de energía limpia para reducir emisiones y propiciar la adaptación al cambio climático, se están realizando en la Central Hidroeléctrica de la Minilla actuaciones de mantenimiento y mejora de los elementos que la componen.
 
 
 
 

Detalles de las obras

 
Desde el pasado mes de noviembre y hasta finales de febrero de 2021 se procede, entre otras acciones, al desmontaje de la turbina, elementos hidráulicos y alternador, además del acondicionamiento de la sala de máquinas, la instalación de bypass de refrigeración o la instalación de plataforma en válvula de guarda.
 
El agua que llega a esta Central Hidroeléctrica procede de una Torre de Toma en el embalse de La Minilla con dos niveles de captación que, mediante un túnel, alimenta al Canal del abastecimiento a través de una válvula de chorro hueco, contando con una derivación a la Central Hidroeléctrica.
 
La Minicentral hidroeléctrica de la Minilla entró en funcionamiento en 1985, la ejecutó la empresa Abengoa con la dirección facultativa de Emasesa.
 
Cuenta con una turbina Francis, con eje horizontal, un caudal de 5 metros cúbicos/segundo y una potencia de 2.170 Kw, un generador síncrono trifásico y un transformador refrigerado por aceite con una tensión primaria de 6.000 v.
 
Esta central, junto con las de Aracena y Zufre, (actualmente se realizan estudios para el aprovechamiento hidroeléctrico del embalse de El Gergal y el salto hidráulico de La Trocha) suman, junto a la generación de biogás para aprovechamiento energético y el uso de la energía fotovoltaica, acciones concretas para poner en valor el uso de las energías renovables en la gestión diaria de Emasesa.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.