Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA realiza trabajos preventivos de limpieza de redes y zonas con riesgo de inundación de cara al otoño


30/08/2020

Saneamiento urbano
EMASESA realiza trabajos preventivos de limpieza de redes y zonas con riesgo de inundación de cara al otoño

 

  • Se intensifican los trabajos en las poblaciones de Coria del Río y La Puebla del Río ante la presencia del mosquito del Nilo
 
Continúan los trabajos de limpiezas preventivas en la red de saneamiento para garantizar el perfecto funcionamiento de la trama urbana y de las poblaciones que gestiona Emasesa de cara al próximo otoño.
 
Estas acciones, que se desarrollan durante todo el año, como programa rutinario para el mantenimiento de redes y elementos (imbornales y pozos) independientemente de la época del año, toman especial importancia en los meses estivales teniendo como objetivo son preparar a las poblaciones para la llegada de las lluvias.
 

Alcance de los trabajos
 

  • Final de agosto y primeras semanas de septiembre. Operación limpieza de imbornales en colegios y sus accesos. Se comprueba el funcionamiento de ellos y se detectan posibles averías sufridas durante el tiempo seco.
     
  • Mes de septiembre. Limpieza de rejillas y canales de pasos inferiores. Limpieza de suciedad y basura que obstaculice la entrada de agua a los bombeos para su evacuación.
     
  • Último mes de verano. Los recursos existentes limpian preferentemente imbornales en preparación de las primeras lluvias de septiembre.
     
  • Previa Semana Santa. Limpieza de Carrera Oficial y entornos de cada iglesia de Hermandad para asegurar un correcto funcionamiento en caso de lluvias y evitar olores al público.
     
  • Previa ferias. Sistemática de limpieza de redes e imbornales en cada municipio en las fechas  anteriores a la celebración de las ferias.
     
  • Navidad Sevilla. Repaso de todos los imbornales del Sector Centro ante la gran afluencia de público en esas fechas.

A final de julio Emasesa había limpiado 459 kilómetros de red de saneamiento en Sevilla además de 70.193 imbornales, en las poblaciones abastecidas a esa fecha la limpieza de red ascendía a 59 kilómetros de red y 28.670 imbornales.
 
Este año las poblaciones de Coria del Río y La Puebla del Río, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, ven intensificados estos trabajos ante la presencia del mosquito del Nilo.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.