EMASESA recibe a una delegación del Servicio de Aguas de Indonesia interesada en saneamiento y depuración

EMASESA recibe a una delegación del Servicio de Aguas de Indonesia interesada en saneamiento y depuración


15/11/2016

Congreso internacional
EMASESA recibe a una delegación del Servicio de Aguas de Indonesia interesada en saneamiento y depuración
  • El encuentro se enmarca dentro del programa de cooperación WOP firmado entre EMASESA y el Banco Asiático de Desarrollo
 
A partir del próximo lunes, 14 de noviembre, EMASESA recibe la visita de un grupo de técnicos del Servicio de Aguas de la ciudad de Jambi (Indonesia) con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en materia de saneamiento y depuración.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de cooperación firmado entre la empresa de aguas sevillana y el Banco Asiático de Desarrollo. Dicho acuerdo establece la realización de programas WOP (Water Operator Parentship), los cuales tienen como propósito la colaboración entre entidades del sector del agua y el saneamiento para elaborar un diagnóstico y un plan de trabajo sobre una determinada área, incluyendo visitas in situ y seguimiento a través de indicadores de ejecución.
 
En esta ocasión, la delegación indonesia será recibida por la dirección de Emasesa en su sede central de Escuelas Pías para, a continuación, comenzar a desarrollar un completo programa de reuniones y visitas hasta el próximo viernes, día 18. (Se adjunta programa completo)
 


Proyecto de cooperación internacional

 
La primera fase de este proyecto concreto finalizó el pasado 03 de julio con la visita de dos técnicos especializados de los Departamentos de Presas y Conservación de Infraestructuras de Producción y de Redes de Abastecimiento de EMASESA.
 
Con un marcado programa de trabajo de campo, los técnicos se desplazaron por las ciudades de Jambi y Pekan Baru, visitando las instalaciones de dos operadores de aguas integrantes del Proyecto Wop Jambi. Allí contribuyeron a la mejora del funcionamiento y puesta en marcha de plantas de tratamiento de lodos y aguas residuales y trabajaron para desarrollar un plan de situación tras conocer de primera mano las tareas que allí se realizan cada día en materia de análisis de aguas residuales y tareas de saneamiento.
 
EMASESA fue, en 2010, la primera empresa española en firmar un acuerdo de colaboración en este tipo de proyectos WOP, financiados en su integridad por el Banco de Desarrollo Asiático. Wop Jambi es el quinto proyecto en marcha. Los anteriores fueron Bandung, Yogyakarta, Surakarta y Makassar.
 
 
Consulta aquí la agenda de la delegación Indonesia.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.emasesa.com


Política de cookies