Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA renueva el registro EMAS en los centros de ETAP Carambolo y PICA


03/01/2023

Certificaciones
EMASESA renueva el registro EMAS en los centros de ETAP Carambolo y PICA

 

  • En continua mejora con los esfuerzos y apuestas que venimos haciendo, EMASESA mantiene y renueva su registro EMAS
  • Por quinto año en el centro de ETAP Carambolo y por segundo año en el centro de trabajo de PICA
 
EMASESA ha renovado por quinto año el Registro EMAS del centro de trabajo ETAP El Carambolo y, por segundo año, del C.T. PICA, tras ser verificada la declaración ambiental EMAS por AENOR, consolidándose como referencia en el sector del agua.
 

¿Qué supone EMAS en EMASESA?

 
El Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales, EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) nos permite, con la colaboración y participación de todos, mejorar el control sobre aspectos ambientales tan relevantes como son:
 
  • Los consumos y vertidos.
  • Los parques de residuos
  • La superficie verde de los centros y su renaturalización
  • La conservación de la biodiversidad
  • La Eficiencia energética
 
Su correcta implantación nos lleva a disminuir consumos, mejorar la segregación y por tanto la gestión a futuro de los residuos, reverdecer centros de trabajo y garantizar el cumplimiento legal.
 
Ahora, más si cabe, dada la situación coyuntural de sequía y lo que eso supone para EMASESA, renovar el registro EMAS resulta una demostración pública de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
 
Este compromiso, con base en el  Sistema de Gestión Ambiental certificado y bajo la premisa de la mejora continua, avanza hacia la Digitalización y la Economía Circular.
 
Uno de los grandes retos del registro es la difusión del mismo, siguiendo las líneas de transparencia exigidas, damos a conocer los resultados del proceso y es por ello que hacemos público el Resumen Ejecutivo de las Declaraciones y las propias Declaraciones Ambientales, ETAP El Carambolo y CT PICA, ofreciendo a todas las partes interesadas, la información completa relativa a la misma.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.