EMASESA se adhiere a Aqua Publica Europea

EMASESA se adhiere a Aqua Publica Europea


06/02/2017

Cooperación
EMASESA se adhiere a Aqua Publica Europea
  • APEes la asociación europea de operadores públicos de abastecimiento y saneamiento
 
El pasado 20 de enero el Consejero Delegado de EMASESA, Jaime Palop,  fue invitado al Consejo de Administración de Aqua Publica Europea, la asociación que promueve la gestión pública del agua a nivel europeo.
 
En su intervención, el  Consejero Delegado, habló sobre el papel de EMASESA como empresa pública que se debe a sus ciudadanos, “Trabajar de la mano de colegas de otras ciudades europeas con los que compartimos intereses y objetivos no puede ser sino beneficioso para todos. Estamos deseando empezar a compartir nuestros conocimientos y a aprender de los vuestros” afirmó durante su intervención.
 
Estas palabras fueron el punto de partida al debate que tuvo lugar después sobre el programa de trabajo anual para el año actual 2017.
 


Nuevos socios para 2017

 
APE ha acogido a cuatro nuevos socios: la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (EMASESA); el operador de la ciudad lusa de Vila Nova de Gaia, (Águas de Gaia); el operador de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Budapest (Hungría) y el operador de la ciudad de Atenas (EYDAP, Grecia). Con estos nuevos socios, los operadores de Aqua Publica Europea sirven a más de 60 millones de ciudadanos en 10 países.
 
Asimismo EMASESA fue invitada al lanzamiento de un nuevo proyecto europeo Horizonte 2020, del que forman parte diversos socios de Aqua Publica Europea. Este proyecto, con una duración prevista de 4 años y 4 millones de euros de financiación de la Unión europea, tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras para medidores inteligentes, basadas en estándares abiertos, a través de una Compra Pública Pre-comercial (CPP).
 
El uso de este procedimiento de compra pública busca estimular la innovación y la competencia de mercado para mejorar el servicio y reducir los costes para el consumidor final. En la reunión participaron Alfonso Cárdenas y Leonor Rodríguez contando la experiencia de EMASESA en el ámbito de la telelectura de contadores de agua, y sus proyectos futuros.

 


Sobre Aqua Publica Europea

 
Aqua Publica Europea (APE) es la asociación europea de operadores públicos de abastecimiento y saneamiento. Reúne a operadores de agua y a organizaciones que trabajan para promover la gestión pública del agua en Europa y a nivel internacional. Los operadores socios de APE prestan servicios de agua y saneamiento a más de 60 millones de ciudadanos europeos en 10 países, cubriendo así diferentes contextos naturales, sociales y de gobernanza.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.emasesa.com


Política de cookies