Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA y Bomberos de Sevilla intervienen en un simulacro de derrame de hipoclorito sódico en una ETAP


10/11/2022

Empresas
EMASESA y Bomberos de Sevilla intervienen en un simulacro de derrame de hipoclorito sódico en una ETAP

 

  • El pasado 07 de noviembre, se realizó una práctica en la ETAP Carambolo, instalación de Emasesa, que consistió en un simulacro de derrame de clorito sódico al 23%, durante una descarga, y posterior incendio del camión de descarga
 
Desde 2019, Emasesa y Bomberos de Sevilla están desarrollando un programa de colaboración que persigue el objetivo de mejorar su capacitación para responder ante posibles emergencias de una manera más rápida, más efectiva, y con el menor impacto posible.
 
.   


Detalles del simulacro

 
El pasado 07 de noviembre, se realizó una práctica en la ETAP Carambolo, instalación de Emasesa, que consistió en un simulacro de derrame de clorito sódico al 23%, durante una descarga, y posterior incendio del camión de descarga.
 
El ejercicio se abordó en dos fases. En la primera de ellas, el equipo de Emasesa actuaba sobre la emergencia, dando paso en la segunda al equipo de bomberos para su extinción.
 
Uno de los aspectos donde más se ha incidido en esta sesión ha sido en la mejora en la comunicación entre ambas entidades.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.